domingo, 6 de enero de 2019

DÍA DE REYES

HOMENAJE AL CORO DE NAVIDAD

El sol ha vuelto a brillar hoy en Pedrajas coincidiendo con la celebración de la fiesta de los Reyes Magos. A las doce y media de la mañana comenzaba la misa de la Epifanía del Señor, que ha sido presidida por el religioso dominico fray Iván Calvo Alonso, de raíces pedrajeras, acompañado por Domingo, nuestro párroco.

Iván ha elegido a la estrella anunciadora del nacimiento de Jesús como centro de su homilía, una estrella cuyo significado únicamente supieron interpretar unos sabios llegados a Belén desde tierras lejanas. Esta idea podemos trasladarla a nuestros días. Dios nos habla, pero tal vez no somos capaces de interpretar los signos con que se manifiesta.



La eucaristía ha finalizado con el acto, siempre entrañable, de la adoración del Niño Jesús. Mientras se acercaban –pasillo central adelante- hasta la grada del altar mayor los componentes del Coro de Navidad, han recibido una calurosa y prolongada salva de aplausos por parte de todos los presentes, para reconocer y agradecer el sacrificio que realizan todos los años por mantener y mejorar una de las tradiciones más importantes de Pedrajas. Un reconocimiento que también han expresado los sacerdotes que han celebrado la eucaristía en una fiesta tan señalada.

























Al acabar la misa, los componentes del Coro han sido obsequiados con un vino español, ofrecido conjuntamente por la Parroquia y el Ayuntamiento en el Salón de la Gloria de la Casa Parroquial. Desde allí, nos envían una bonita fotografía que siempre les servirá de recuerdo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario