martes, 18 de diciembre de 2018

PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN SOLICITANDO LA ELIMINACIÓN DEL CRUCE DE LA N- 601 CON LA CARRETERA ALCAZARÉN.


Sergio Ledo Arranz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, al amparo de lo dispuesto en el art 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, presenta ante este pleno corporativo la siguiente PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En julio de 2007 el Ministerio de Fomento anunció la construcción de un enlace a distinto nivel en el cruce de la carretera N-601 (Adanero-Gijón) con la carretera VP-1104 (Alcazarén-Pedrajas de San Esteban), que permitiría la eliminación de uno de los puntos más críticos de esta vía a su paso por la provincia de Valladolid y por la que a diario circulan entre 9.000 y 10.000 vehículos.

La obra supondría una inversión de 2.801.313 euros y tenía como objeto la mejora de la seguridad de la intersección y para ello se levantaría un puente y se adaptaría la rasante de la carretera nacional a la normativa. El proyecto a pesar de haber estado expuesto al público, nunca se licitó ni se ejecutó. 

Ya han sido varios los accidentes mortales ocurridos desde entonces en ese cruce. Una carretera que a diario atraviesan los vecinos de los municipios de Alcazarén, Pedrajas, Íscar y otras localidades de la provincia de Segovia con el consiguiente riesgo que eso conlleva por la falta de visibilidad al existir un cambio de rasante en ambos sentidos. 

Sorprende que una veintena de kilómetros más adelante en esta misma carretera si se construyera un paso elevado para la urbanización Aldeamayor Golf.  

A la vista de todo lo anteriormente expuesto el grupo municipal socialista de Pedrajas presenta para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal la siguiente PROPOSICIÓN en la que solicitamos:

1.- Exigir al Ministerio de Fomento la eliminación del cruce de la N_601 con la VP 1104 ejecutando el proyecto que se redactó en 2007 y que llevaba consigo la construcción de un paso elevado. 

En Pedrajas de San Esteban a 16 de diciembre de 2018.

Sergio Ledo Arranz
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario