jueves, 22 de noviembre de 2018

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como sede provincial contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, ha organizado dentro de la agenda de otoño, varias acciones participativas, con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a esta lacra social.

Entre éstas, mañana, a las 12.30h en el Centro de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de trabajos realizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO,  contra la violencia de género bajo el título,  “Si lo hace… no te quiere”.  


A las 13.00h, en la Plaza Mayor se procederá al acto institucional, con la lectura del manifiesto, elaborado por dichos alumnos/as y encendido de velas, en memoria de las víctimas de este año. (Si las condiciones meteorológicas son adversas, este acto se realizará en el hall del CEIP “Virgen de Sacedón”) 

Por la tarde, en el Centro de día, a las 18.00h tendrá lugar una tertulia-café, “Igualdad y hombres en transformación”, a cargo de Iván Sambade, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad y presidente de “Codo a codo”, Asociación de hombres por la Igualdad, de Palencia.

El broche final de estas jornadas de sensibilización, se llevará a cabo el domingo, 25 de noviembre, “Día Internacional contra la violencia de Género”, con una charla-coloquio con Amara Pérez, psicóloga clínica y vecina de la localidad, en el salón de actos del Ayuntamiento. Y a continuación, tendrá lugar un acto institucional de cesión del testigo como sede provincial contra la Violencia de Género, a la vecina localidad de Alcazarén.

Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario