viernes, 23 de noviembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más, siempre en torno a estas fechas, se ha celebrado en Pedrajas un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El marco elegido ha sido la Plaza Mayor, a los pies de la Casa Consistorial. 

En el balcón, cuarenta y cuatro bolsos femeninos de color violeta, en recuerdo de igual número de mujeres que han perecido a lo largo del año 2018, víctimas de la violencia machista. Con la misma finalidad, depositadas en el suelo, cuarenta y cuatro velas ardiendo.



En la puerta de entrada, un mural con el lema “NO VIOLENCIA” elaborado por alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen de Sacedón”. A su derecha, un cartel adornado con un gran lazo de color morado, obra del grupo de mujeres que se reúne varios días a la semana en el Centro de Día. Carteles iguales hemos visto en otros lugares del pueblo, como la puerta de la iglesia.





En torno a las velas ardiendo, miembros de la corporación municipal, juez de paz, representantes de las asociaciones locales, usuarios del Centro de Día y vecinos en general, que han querido sumarse a esta iniciativa. En representación de las instituciones educativas han asistido los alumnos de 3º y 4º del Instituto “Pinares de Pedrajas” y los de 5º y 6º de Primaria del Colegio “Virgen de Sacedón”, acompañados por sus respectivos profesores.










Poco después de haber dado la una del mediodía la campana del reloj de la villa, se ha procedido a la lectura de dos manifiestos, uno del IESO “Pinares de Pedrajas”, por dos de sus alumnos, chica y chico, y otro del Ayuntamiento de nuestra villa, a cargo de la concejala y teniente de alcalde, Ana Mª González Herrero. El acto ha concluido con unas palabras de Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, que ha invitado a los presentes a guardar un minuto de silencio como recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género.



Un minuto de silencio que se ha roto con unos aplausos, antes de que los alumnos del Colegio “Virgen de Sacedón” repartieran entre los asistentes unos pequeños envoltorios de cartón, bien adornados, conteniendo lemas relacionados con la lucha contra la violencia de género escritos en un papel. En el que he recibido estaban escritas estas palabras: 

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, 
humanamente diferentes 
y totalmente ¡libres!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario