domingo, 25 de noviembre de 2018

CLAUSURA DE LAS JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Salón de Actos del Ayuntamiento, en esta tarde dominical, ha sido escenario de los actos de clausura de las jornadas dedicadas a concienciarnos sobre la problemática de la violencia de género.

El acto ha comenzado con una serie de reflexiones, de carácter personal y profesional, sobre el tema, por parte de Amara Pérez, psicóloga clínica, vecina de nuestro pueblo, presentada por Beatriz Martín de Pablos, técnica de cultura del Ayuntamiento, que ha agradecido sus frecuentes colaboraciones en ésta y otras iniciativas, de manera desinteresada.



Para acabar con la violencia de género, Amara ha expuesto la necesidad de actuar primeramente en el ámbito más íntimo de la educación, el familiar, promoviendo, entre otros, el valor de la igualdad, que luego los niños trasladen a sus actuaciones al integrarse progresivamente en la sociedad.

Ha insistido, además, en la importancia de preparar a niñas, adolescentes y mujeres para protegerse en futuras relaciones, dotándoles de las herramientas adecuadas. En resumen, cambiar la etiqueta de víctimas, por la de supervivientes. Amara ha finalizado su participación comentando opiniones y puntos de vista sobre el tema, expuestos por algunos de los asistentes a la charla-coloquio.

CESIÓN DEL TESTIGO PROVINCIAL A ALCAZARÉN

Pedrajas ha sido, a lo largo del año 2018, sede provincial contra la violencia de género, una representación que se ha cedido esta tarde a la vecina localidad de Alcazarén. Con tal motivo, han pronunciado unas palabras el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, y la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina. En nombre de la Diputación Provincial de Valladolid ha hablado Mª Henar González Salamanca, diputada provincial, delegada de Agricultura y Ganadería, alcaldesa de La Pedraja de Portillo.





Para finalizar, se ha invitado a los presentes a subir hasta el balcón de la Casa Consistorial para recoger los 44 bolsos de color morado, colocados en él en recuerdo y homenaje a las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año. Después, en la entrega de uno de ellos por parte del alcalde de Pedrajas a la alcaldesa de Alcazarén se ha simbolizado la cesión de un pueblo a otro, del testigo como sede provincial de la lucha contra la violencia de género, en el deseo de acabar cuanto antes con ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario