viernes, 26 de octubre de 2018

NOTA INFORMATIVA DEL PSOE DE PEDRAJAS

ASÍ NOS VA

Les invitamos a recordar el artículo que escribió el Grupo Municipal Socialista tras la celebración de las fiestas de San Agustín. Si vuelven a leer aquella nota informativa, verán que sin entrar en personalismos realizamos un balance y evaluación de las actividades que podrían mejorar la programación. Con un tono bien distinto (muy similar al nuevo rumbo instaurado por su jefe nacional), el escrito de aclaraciones que el PP de Pedrajas lanza a los ciudadanos, marca el pistoletazo de salida a la campaña electoral. 

Como habrán podido observar, el PP de Pedrajas no admite la crítica ni las propuestas, algo que venimos sufriendo durante toda la legislatura con el rechazo a más de una decena de proposiciones y enmiendas del grupo socialista. ¿Dónde está el talante democrático que anunció hace ya más de tres años el Sr. Romo? 

Mejor haría el PP de Pedrajas en estar preocupado por la nefasta gestión realizada por los concejales/as populares en esta legislatura y que les provoca tanto nerviosismo ante la cita electoral. 

HABLANDO DE RIDÍCULO

Ya son muchas las ocasiones en las que la oposición debemos corregir en pleno las propuestas del equipo de gobierno del PP, e incluso llegar a pedir que determinados puntos del orden del día se dejen sobre la mesa para próximas convocatorias por estar incompletos o erróneos. Eso fue lo que ocurrió en el último pleno, donde el equipo de gobierno se presentó con una propuesta que incluía modificaciones en las ordenanzas fiscales que ya habían sido aprobadas y otras sin el correspondiente informe técnico económico. Ninguno de los concejales/as, ni el propio Alcalde, que es quien propone el acuerdo, se dio cuenta de ello. Tuvimos que ser la oposición una vez más, quien en su labor de vigilancia advertimos estas incorrecciones y errores y solicitamos al Alcalde que dicho asunto se dejara sobre la mesa. 

Otro ejemplo de la inoperancia del actual equipo de gobierno lo vivimos en el pleno de septiembre. Después de enviar hace tres meses el proyecto de urbanización de calles a la Diputación, para que fuera ésta quien contratase las obras, nos presentan una propuesta de acuerdo en la que solicitaban la delegación en la contratación de dicho proyecto. Lógicamente la obra ya se había contratado y adjudicado por Diputación. Solo había que entrar en el perfil del contratante o descolgar el teléfono y realizar una llamada al servicio de Cooperación. 

¿Cómo es posible que un pleno tras otro se produzcan continuos errores en los expedientes municipales?  ¿No siente vergüenza el PP que sea la oposición quien haya detectado todos estos fallos y tengamos que suspender la aprobación de un asunto de pleno? 

FIESTAS DE SAN AGUSTÍN

Solo tienen que salir a la calle y preguntar a los ciudadanos qué balance hacen de las fiestas de 2018. Comprobarán que la opinión generalizada dista bastante de lo que ustedes nos quieren vender.

Programar actividades infantiles en horario de tarde no es ninguna contraprogramación. Empiecen ustedes por respetar la libre elección de aquellos padres o madres que no quieren acudir a los toros y sí quieren otro tipo de actividades de ocio para sus hijos. 

A ustedes que les gusta tanto acudir al pasado, tenemos que recordarles que las mejores y más completas novilladas del Certamen “El Piñón de España” se han visto en las legislaturas socialistas. Citemos como ejemplo nombres de grandes ganaderías como Pedraza de Yeltes, Sánchez Herrero y novilleros que ahora son importantes matadores de toros como Esaú Fernández, David Galván o Borja Jiménez.    

Con respecto a la orquesta la Mundial, sepa el PP que orquestas igual y mejor que ésta, son numerosas en el panorama nacional. Solo tienen que trabajar e investigar un poco. Pero sí les recordamos que esta orquesta consiguió llenar la Plaza Mayor, recuperar a la gente joven en las verbenas y atraer muchos visitantes a presenciar su espectáculo. Los cargos públicos deben escuchar al pueblo y esta orquesta era una demanda constante de la ciudadanía, al igual que estamos seguros que la orquesta Vulkano repita en Pedrajas en 2019.  

Los gastos de las fiestas patronales son los que son y no los que ustedes quieran utilizar. Hablamos de gastos y no de partida presupuestaria, circunstancia ésta que a pesar de estar tres años gobernando aún no han aprendido. Aquí les dejamos los gastos de las fiestas de 2018 y su comparativo con los años anteriores:   
Conclusión: las fiestas son cada vez peores y encima nos gastamos más dinero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario