lunes, 1 de octubre de 2018

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


       RUEGOS DEL PLENO ORDINARIO DE 27 SEPTIEMBRE DE 2018

  1. Rogamos se instalen barandillas en las escaleras de acceso situadas en el graderío de la plaza de toros, cumpliendo con la reglamentación de accesibilidad en edificios públicos y sin que dificulte la evacuación en caso de emergencia.
  2. Volvemos a solicitar la instalación de aseos portátiles en la zona de la Plaza Mayor durante las fiestas patronales. Son muchas las personas que se concentran en ese espacio en las verbenas y el Ayuntamiento puede facilitar este servicio a los ciudadanos y evitar comportamientos incívicos en las calles cercanas.
  3. Conocíamos en el último pleno que el equipo de gobierno va a asfaltar la calle las Escuelas con aglomerado asfáltico, y no va a renovar las tuberías de abastecimiento. Reiteramos nuestra petición para que se incluya en esta obra la sustitución de las tuberías de agua de fibrocemento tal y como nos aconseja el Estudio del Ciclo Integral del Agua elaborado por la Diputación.
  4. Solicitamos se nos explique cómo se ha autorizado y en qué condiciones el enganche de un establecimiento hostelero al alumbrado público.
  5. Numerosos son los baches y agujeros existente en la calle Juan Carlos I  y en otras calles del municipio, que ya han provocado caídas y las consiguientes solicitudes de responsabilidad al Ayuntamiento. Solicitamos su reparación y que se diseñe un plan integral de mejora de viales y aceras en el municipio.
  6. En el último pleno ordinario solicitábamos la limpieza del arroyo del Pontón. Desde esa fecha, la CHD ha enviado un escrito al Ayuntamiento facilitándonos entre otras opciones, que sea el propio Ayuntamiento quien realice las obras en dicho cauce. Nos parece fundamental y urgente tener limpio el aliviadero de la red de saneamiento ante posibles tormentas, por lo que solicitamos que el Ayuntamiento, previa comunicación a la Confederación Hidrográfica, proceda de forma urgente a las labores de limpieza.
  7. Este verano hemos observado cómo se publicaban bandos firmados por el Alcalde comunicando el corte de calles entre las que se encontraba el acceso a la Plaza Mayor. A lo largo de los meses de julio y agosto hemos comprobado cómo numerosos fines de semana no se ha cortado la calle de acceso a la Plaza Mayor. Desconocemos los motivos, pero solicitamos que se eviten estas contradicciones entre lo que se anuncia a través de los edictos de alcaldía y lo que realmente se lleva a cabo.
  8. En torno a la oficina de Correos volvemos a insistir en que se respeten las condiciones por las que el Ayuntamiento cedió el local a esta entidad y que recordemos eran ampliar el horario y mejorar los servicios. Las últimas actuaciones realizadas por el equipo de gobierno de nada han servido, ya que lo único que hemos conseguido es trasladar la apertura a otra franja horaria de 12.30 a 13.45 h.  
  9. Solicitamos que se realice un estudio que revise el estado de seguridad de la estructura formada por vigas de madera de la pérgola ubicada en la pradera de Sacedón.
  10. El 7 de julio los concejales/as del Grupo Municipal Socialista solicitamos visitar las obras de ampliación del Centro de Día. Dos meses después no hemos recibido respuesta. Desconocemos en qué estado se encuentra esta obra, que recordamos comenzó hace ya dos años. Por ello, como concejales de la corporación solicitamos que se nos permita la visita a la ampliación del Centro de Día.
  11. Nos consta de la existencia de un problema con el columpio adaptado instalado en la zona de juegos infantiles de la Plaza San Agustín. Solicitamos se tomen las medidas oportunas para evitar futuros accidentes en esta instalación.
  12. Solicitamos realizar un tratamiento específico en los árboles plataneros ubicados principalmente en las calles Giroteo y Cervantes.
  13. Limpieza de calles, limpieza de alcantarillas y sumideros, y limpieza generalizada en todo el municipio.
  14. Se repite una y otra vez los fines de semana el lanzamiento de cohetes a altas horas de la noche. Por ello solicitamos que el equipo de gobierno actúe y busque soluciones a este problema que causa molestias y perjuicios a los ciudadanos de Pedrajas.
  15. Ha pasado un tiempo prudencial desde la finalización de las 22 viviendas protegidas y a fecha de hoy nos consta que 18 viviendas siguen estando vacías. No podemos tener casas vacías y cerradas en el municipio, por lo tanto, exigimos que el Ayuntamiento se dirija a Somacyl y a la Dirección General de Vivienda para que oferte nuevas soluciones, como el alquiler con derecho a compra, que permita la máxima ocupación posible de estas viviendas protegidas.
  16. Pedimos se vigile dentro de nuestras posibilidades el aparcamiento de vehículos en zonas prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario