domingo, 26 de agosto de 2018

SAN AGUSTÍN 2018 - 3

EL TORO DEL CAJÓN DE AYER

UN JOVEN DE PEDRAJAS SUFRE UNA ESPECTACULAR COGIDA, SIN CONSECUENCIAS.

Son las dos menos cuarto de la madrugada del domingo, 26 de junio, a la hora de comenzar a escribir esta breve crónica. Hace un rato ha finalizado el festejo de la suelta de un toro desde el cajón, que estaba anunciado a las 00:05 horas, pero que ha sufrido una media hora de retraso porque el toro se negaba a entrar en el cajón. Finalmente, han logrado introducirlo y lo han conducido en el citado cajón desde la Plaza de Toros hasta la zona de los toriles del encierro, en la Ronda de Santa Ana, para soltarlo allí.

Se trataba de un toro negro, con unas defensas espectaculares, que ha acometido en las talanqueras, al menos en los aledaños de la Plaza, donde presenciábamos el espectáculo. Encontrándose ya en la Plaza, han abierto las puertas para que saliera de nuevo a la calle. Y lo ha hecho en una arrancada espectacular, arrimando a las talanqueras de la derecha, según se sale de la Plaza, sorprendiendo a un joven de Pedrajas, que en vez de refugiarse en las talanqueras, ha corrido por delante del toro, resultando arrollado. Lo ha volteado por completo, golpeándolo con el morro, pero no le ha corneado. Menos mal que el toro ha caído al suelo y no se ha cebado con el chico. Todo ha quedado en un gran susto, ya que una vez acabado el festejo, el joven se retiraba por su propio pie.

También se ha soltado desde los toriles al novillo de la ganadería de Prieto de la Cal que esta mañana se quedó en la zona de los toriles, lesionado por otro de los novillos al bajarlos del camión.

La novillada de ayer, sábado, por la tarde, ha resultado bien. Dos de los novilleros anunciados en el cartel no pudieron asistir, aportando los preceptivos partes médicos, colocados a la puerta de la Plaza de Toros, para conocimiento del público. Uno de los que han venido a sustituirlos ha sido el triunfador de la tarde, logrando cortar tres orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario