viernes, 24 de agosto de 2018

PINCHO PIÑONERO 2018

TRIPLE PREMIO PARA CAFÉ FELICHE

Si el año pasado Café Feliche, establecimiento regentado por Ángel Arranz Martín, con sede en la plazuela de la calle Real Vieja, era distinguido con los dos premios más importantes del certamen del Pincho Piñonero, en esta edición ha logrado los tres premios principales con su Cornete de piñón

. Primer premio del certamen, dotado con 300 euros, según decisión del jurado.

. Premio al pincho más popular, dotado con 150 euros, elegido por las personas que depositaron su voto en la cartilla establecida al efecto.

. Premio al mejor servicio de sala, dotado con 100 euros, establecido por vez primera en esta XV edición del Pincho Piñonero. Menciones especiales, en el servicio de sala, han recibido los bares Blues y La Piña de Oro. 


El segundo premio del certamen, con 150 euros de dotación, ha sido para el Bar La Plaza, regentado por Rodrigo Martín Herrero, por su pincho Chicken bao.


Ángel Arranz, Feliche, ha tenido que subir en tres ocasiones a lo alto del escenario para recibir los premios y, a petición de los asistentes al acto, ha pronunciado unas palabras, que han sido de agradecimiento, hacia el público y hacia el jurado, por haber votado a su pincho, y hacia toda su familia, por el esfuerzo realizado, en especial a su padre, que siempre anda dando vueltas por el bar, a sus años.


Al acto han asistido las reinas de las fiestas, miembros de la corporación municipal, Cándido Martín Arranz, presidente de la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón, ACEPI, entidad colaboradora, y Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y miembro del jurado. 

Este año el número de cartillas selladas ha aumentado respecto al año anterior, acercándose al número de 450. Antes de concluir la entrega de premios, se ha sorteado entre las personas que han depositado su voto en las cartillas, “una escapada termal” a un balneario, por cortesía de los diez establecimientos participantes, que ha correspondido a Juana María Muñoz Rupérez. 

El acto de entrega de premios, que ha sido presentado por Beatriz Martín de Pablos, técnico de cultura del Ayuntamiento, ha tenido lugar al aire libre, en la Plaza Mayor, antes de dar comienzo el tradicional concierto de las fiestas ofrecido por la Banda de Música de Pedrajas.





CARTEL DE FIESTAS INFANTIL

Coincidiendo con la entrega de distinciones del certamen del Pincho piñonero, se ha otorgado el premio al cartel infantil de las fiestas de San Agustín, que ha correspondido a Laura Sánchez García.  No ha podido entregarse el premio al autor del cartel oficial de las fiestas, por no haber sido posible la asistencia de su autor, Luis Vicente Hernaiz Téllez.

Laura, recibiendo el premio.

 Cartel oficial de las fiestas.

Cartel infantil de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario