miércoles, 20 de junio de 2018

INSTITUTO DE PEDRAJAS: DIEZ AÑOS YA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Pinares de Pedrajas” vuelve hoy a ser noticia con la celebración de los diez años de su funcionamiento al completo. Coincidiendo con los últimos días del curso escolar se ha conmemorado esta efeméride con un acto que ha tenido lugar poco después de las 13:30 horas, en la sala de entrada de la planta baja, con asistencia de profesores y alumnos del centro educativo, actuales y antiguos. 




En primer lugar, ha tomado la palabra Gustavo Azcona Albarrán, actual director, que ha resaltado la aportación en ciencia y cultura del instituto a la vida de Pedrajas en estos diez años de vida, en los que ha logrado consolidarse después de superar una andadura inicial ciertamente difícil. Diez años no es mucho tiempo, pero se trata de un número redondo que bien merece ser celebrado.

Precisamente de esos primeros años del Instituto ha hablado a continuación Cristina Fernández, primera directora que tuvo el centro, que se ha mostrada encantada de regresar a él con motivo de este décimo aniversario. Ha destacado que el centro es una importante referencia para la localidad y ha deseado a los actuales alumnos que su trabajo, su esfuerzo diario serán siempre una referencia en sus vidas. Seguidamente, en una línea parecida, se ha dirigido a los asistentes Nieves San José, antigua orientadora y directora del Instituto, que no ha dudado en acercarse hoy de nuevo a Pedrajas.

No lo habíamos dicho, en representación del Ayuntamiento ha acudido el alcalde de la villa, Alfonso Romo Martín, que también ha intervenido, recordando “lo que pasó antes de que el Instituto fuera una realidad”, la lucha de algunas personas de nuestro pueblo por conseguir que los jóvenes se quedaran a estudiar en Pedrajas, sin tener que salir a otros lugares a hacerlo. En este sentido ha mencionado expresamente a José Luis Sanz Sanz, alcalde que fue de Pedrajas, que consiguió de la Junta de Castilla y León la construcción del edificio del Instituto. Finalmente ha indicado que este centro educativo es una pieza fundamental para que Pedrajas tenga gente joven.





Además de los aplausos a las personas que han tomado la palabra, ha habido otros a los profesores que finalizarán en breve su labor educativa: la profesora de Biología y Geología Joaquina Carnicero Mendoza, que se jubila al acabar este curso después de permanecer en el IESO de Pedrajas desde su fundación, y al profesor de Religión Católica Domingo Martín Olmo, nuestro párroco, que es posible que lo haga a lo largo del curso que viene. Faltaba una persona por recibir aplausos, el conserje del Centro, Julián, que los ha recibido emocionado, confundido entre los alumnos.


Quedaba un detalle: la foto de todos los allí reunidos para recuerdo. Ha sido en el patio del colegio, a pleno sol, antes de buscar de nuevo la sombra para tomar un sencillo refrigerio. Desde esta sección de Pedrajas.net, felicitamos al Instituto “Pinares de Pedrajas” por esta primera década de vida y le deseamos que siga muchos años más ofreciendo educación, instrucción y cultura a nuestros jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario