viernes, 6 de abril de 2018

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

RUEGOS FORMULADOS EN EL PLENO ORDINARIO DEL PASADO MES DE MARZO

1. En varias ocasiones se han producidos desprendimientos de las tejas del depósito del agua situado en la Calle Giroteo. Se proceda a revisar esa situación que puede ser peligrosa por la caída de las mismas sobre los viandantes o vehículos que circulen por esa calle. 

2. En los últimos meses hemos comprobado cómo la entrada a la Casa Consistorial se produce por la puerta lateral de madera, en la que recordemos existe un pequeño desnivel. Ello provoca que sea difícil el acceso para las personas de movilidad reducida. Solicitamos se restablezca la entrada al Ayuntamiento por la puerta principal de apertura automática y sin limitaciones físicas de acceso para los ciudadanos.

3. Solicitamos se retiren las señales de paso de cebra que aún permanecen en aquellos pasos sobreelevados que han sido eliminados.

4. Pedrajas no ha sido incluido en el programa cultural Platea por no mantener el número de espectáculos de artes escénicas y culturales. Así podemos comprobar que los espectáculos de Platea que ustedes programaron en 2017, suponían una reducción del 50 % con los espectáculos programados en el año 2014. Solicitamos se mejore y aumente la oferta cultural del municipio que nos permita adherirnos nuevamente al programa Platea. 

5. Son muchos los municipios que tienen contenedores de vidrio específicos para la hostelería, que cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos de gran dimensión. Solicitamos se adquieran contenedores con este sistemas destinados a la hostelería del municipio. 

6. La Ley de Transparencia es de obligado cumplimiento para todas las administraciones locales. Si entramos en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Pedrajas está totalmente obsoleto y sin actualizar. Ningún documento en el apartado de normativa, la información económica sin actualizar, no aparecen las ayudas y subvenciones concedidas ni las contrataciones realizadas. Por ello solicitamos se actualice el portal de transparencia, en aras de cumplir lo que la normativa establece al efecto. 

7. Todos vivimos cómo la mañana de un domingo amanecíamos con ruidos continuos  de cohetes con el fin de espantar las palomas y proceder a realizar batidas. Solicitamos al equipo de gobierno que estudie la utilización de otros métodos como puede ser el pienso de control poblacional,  más eficaces a medio y largo plazo. Asimismo solicitamos nos pasen la cifra de capturas y palomas abatidas.

8. Está cediendo la capa asfáltica de la zanja que cruza la carretera Alcazaren  y que se realizó para los tubos de saneamiento de la obra del emisario. Solicitamos se exija al contratista su reparación.

9. El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha puesto de manifiesto al Ayuntamiento de Pedrajas una serie de incidencias en la cuenta general de 2016. Entre ellas que la misma no se ha elaborado en el plazo legalmente establecido y que se ha aprobado con posterioridad. Pedimos que se cumpla con lo establecido por la normativa de haciendas locales.

10. Las últimas lluvias han dejado en evidencia la  eficacia de las obras del emisario realizado apenas hace unos meses, y todo ello a pesar de que el equipo de gobierno lo daba por solucionado. Solicitamos soluciones globales al problema del saneamiento y la creación de una comisión de estudio formada por técnicos y representantes políticos. 

11. Llegará la fibra óptica a Pedrajas pero seguiremos teniendo problemas con la señal de la TDT. Al principio era cuestión de la implantación del 4G e instalados los filtros muchas viviendas seguían teniendo problemas al respecto. Entre tanto, rechazamos subvenciones de hasta 14.000 € de la Diputación para instalar un repetidor de señal. Ahora el Ministerio de Telecomunicaciones argumenta que el problema es de los  vecinos y de sus instalaciones. Todo con tal de no asumir sus competencias suministrar la señal de la televisión digital con la suficiente calidad a Pedrajas. Volvemos a solicitar que se exija  a la administración competente en telecomunicaciones que solucione estos problemas y suministre con las mejores condiciones la señal de TDT.

12. Así como otros municipios sí han solicitado nuevos servicios de transporte, Pedrajas no ha enviado ninguna sugerencia y propuesta a la 5ª fase del plan de transporte de la Diputación de Valladolid. Lamentamos que el equipo de gobierno no haya enviado al menos propuestas tales como un servicio de autobús en horario de tarde a Medina del Campo o un servicio para los universitarios de lunes a viernes. Solicitamos que en la próxima convocatoria, Pedrajas envíe propuestas y alternativas de transporte beneficiosas para nuestro ciudadanos.

13. La comisión de urbanismo y medio ambiente apenas se ha convocado en una ocasión en los tres años que llevamos de legislatura. Es realmente sorprendente esta circunstancia en un municipio como Pedrajas. Solicitamos que se dé contenido no solo para su dictamen sino también para informe de los concejales de la corporación. 

14. Solicitamos se estudie la posibilidad de instalar pasos de cebra en la plaza del consultorio y se vigile el aparcamiento de vehículos en las esquinas de las calles de esa zona. 

15. Los contenedores de excrementos de los perros están a rebosar, solicitamos su limpieza y la instalación de nuevos contenedores en otras zonas del municipio. 

16. En cuanto a la limpieza viaria solicitamos se nos entregue copia del plan de limpieza del ayuntamiento con detalle diario de frecuencias y lugares de limpieza. Asimismo pedimos que se instalen más papeleras en todo el municipio y se mejore la limpieza del municipio. 

17. En el cruce de la Ronda Santana con el Paseo las Farolas siempre hay vehículos aparcados que impiden realizar el giro a los coches que transitan por la calle Fuente El caño. Se tomen las medidas oportunas al respecto y se vigile el aparcamiento de vehículos en todo el municipio.

18. Nos consta de la existencia de goteras en el pasillo del colegio de educación primaria desde hace ya un par de semanas, por lo que solicitamos se proceda a su arreglo. 

19. Conocíamos a través de un decreto de Alcaldía la constitución de la comisión conjunta de negociación para el estudio e informe de la relación de puestos de trabajo, en la que forman parte los representantes sindicales y concejales del equipo de gobierno. Los concejales de la oposición a pesar de formar parte de la comisión paritaria de funcionarios y de la comisión del personal laboral no han sido convocados a dicha reunión de trabajo. Solicitamos formar parte de esa comisión de negociación como concejales de la corporación municipal. 

20.Volvemos a reiterar la retirada de las vallas amarillas situadas en la jardinera de la Avenida España. No tiene ningún sentido tener tres vallas rodeando un jardín sin plantas que además puede resultar peligroso por su colindancia con la carretera.  Retiremos esas vallas o plantemos especies en esa jardinera. 

21. Solicitamos por último se estudie la posibilidad de llevar a cabo un proyecto integral de rehabilitación, reforma y mejora en la Cruz de los Caídos, que implique la instalación de zonas verdes y parques infantiles en dicho espacio.  

22. Ya que al parecer por problemas en la página web y en el servidor del Ayuntamiento no podemos colgar los audios de los plenos, solicitamos se emitan dichos audios en la emisora municipal Radio Pedrajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario