domingo, 1 de abril de 2018

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La celebración cristiana del Domingo de Resurrección ha congregado esta mañana a numerosos pedrajeros de todas las edades en la iglesia parroquial. 

En primer lugar, ha tenido lugar la procesión del Encuentro, caminando en torno a la iglesia, cada una por un lado, las imágenes de Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Rosario hasta encontrarse una frente a la otra. Por delante, la Banda de Música de Pedrajas, interpretando marchas procesionales. 

Seguidamente, continuando con una costumbre iniciada en el año 2013, Julián Ledo Arratia ha declamado a la perfección un poema dedicado a Cristo Resucitado, que comienza así.

Nuestros ojos
se prenden en tu rostro de gloria,
en tus ojos,
en tus manos de luz,
Señor Resucitado. […]

Concluida la procesión, se ha iniciado la celebración de la santa misa, oficiada por don Domingo, nuestro párroco, y por el padre dominico Antonio Cabrejas, que pasa sus vacaciones en el pueblo que lo viera nacer. Él ha sido el encargado de pronunciar el sermón, dedicado explicar el sentido de la Resurrección de Cristo a través de las lecturas propias de la festividad.

Finalizada la eucaristía, don Domingo ha deseado a todos una feliz Pascua de Resurrección. Además, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y personas que se implican en la realización de las actividades que lleva a cabo la Parroquia.

También ha explicado que recientemente se ha instalado iluminación LED en toda la iglesia, con un coste aproximado de 2.000 euros. Se van a instalar vidrieras en los tres ventanales de la fachada occidental del templo, reforzadas con un cristal protector. La obra estará sufragada, sólo en parte, por la Diputación de Valladolid.

Otra actuación que comenzará en breve tiempo será la restauración de los dos retablos colaterales del templo, situados uno enfrente del otro, con un coste de unos 37.000 euros, que será asumido por la Parroquia, “pues tiene salero para ello”. Ayudaría a ello –ha añadido en clave de humor- que mañana, en Sacedón, en vez de echar unos céntimos en el canastillo de la colecta, echáramos un euro.

Mañana, día de Sacedón, la primera misa se dirá en la iglesia del pueblo, a las 10:45 horas, para los que no puedan o deseen desplazarse a Sacedón; la segunda, en la pradera de la ermita de Sacedón, a eso de las 12:15 horas. 

FOTOGRAFÍAS DE  LA CELEBRACIÓN

Por gentileza de Rosana Capellán













No hay comentarios:

Publicar un comentario