domingo, 18 de marzo de 2018

POEMAS CON NOMBRE DE MUJER

Este martes, día 20 de marzo, en el Centro de Día, a las 11 de la mañana, se van a escuchar poemas con nombre de mujer. La sorpresa es que esas mujeres son todas pedrajeras.

Desde aquí, recordaros que puede asistir quien pueda y quiera, sin distinción de sexo. Creo que vamos a pasar un buen rato. De momentos os dejamos con unas pinceladas de nuestras autoras.

Víctor.

INMACULADA CALVO MERINO

Pero también amo a la mujer siendo mujer,
porque es la amiga
que comprende mis desvelos.
La amo desde el susurro de la música
y la transparencia del viento.

Desde la congoja de la incertidumbre,
desde el llanto y el desconsuelo.
La amo desde la complicidad
y desde el consejo.
Y la amo desde el abrazo y desde el silencio.

TERESA GONZÁLEZ LOZANO

Te das sin cuenta ni medida.
Asumes mis proyectos,
te duelen, como propias, mis caídas.
Ante el desamor, siempre olvidas.

Maestra, consejera, amiga:
me enseñaste con amor,
todo cuanto sabías,
y con el mismo amor,
me entregaste la vida.

TEÓFILA GONZÁLEZ JORGE

España, hermosa ribera,
tus plantas pidieron agua
y se regaron con sangre
de españoles en batalla.

¿A favor de quién escribo?
¿En contra de quién peleo?
Si son todos mis hermanos
los que en España cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario