domingo, 18 de febrero de 2018

CARNAVAL DE PIÑATA 2018

Una cuadrilla de Medina del Campo, presentada con el nombre IRRACIONALES, resultó anoche ganadora del premio al mejor grupo en el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas con motivo de la celebración del carnaval de Piñata (600 euros).


Como escenario, de nuevo la Plazuela de la Fuente del Caño, al resguardo de cuyas paredes la gente buscaba protección del frío reinante a esas horas, entre la una y las tres de la madrugada. A pie quieto, uno se quedaba helado. Como presentador del evento, el alcalde de la localidad, Alfonso Romo, caracterizado de reina madre del Reino Unido. Cerca de ella, su hijo el príncipe Charles, con sus características orejas (Cata). El jurado estuvo formado por representantes de cinco asociaciones de Pedrajas.

El segundo premio (250 euros) se lo llevaron Rocío y Darío, de aquí, de Pedrajas, con el disfraz titulado El ermitaño y la ostra. 



El tercer premio (150 euros) también quedó en casa. Se adjudicó al disfraz León oriental, con el que se presentaron Alberto García y Jana.


Además, por gentileza de algunas asociaciones de la localidad se entregaron cinco premios más, igualmente en metálico, cuatro de cien euros y uno de 50.

. Premio de la asociación El Lerele: a un grupo de Pedrajas que representó el rodaje de una película muda en los primeros años del cinematógrafo.



. Premio de la asociación Afición Taurina, al grupo titulado Thriller, con el significado de cine de suspense.



. Premio de la asociación de jubilados Río Eresma a los Legionarios de la charanga La Gaveta.



. Premio de la asociación de mujeres Virgen de Sacedón, al montaje Caperucita y la abuela, representado por tres hermanas pedrajeras, Sonia, Aroa y Lucía.



. Premio de la asociación de senderistas Los Cardiales, adjudicado a Priscila, reina del desierto, presentado por un joven forastero.



Se anunció, además, que todos las personas y grupos que se hicieran fotos en los bares y cafeterías, hasta las tres de la mañana, y las enviaran la página de Facebook del Ayuntamiento, podrían ganar un premio especial de 400 euros, según el número de “me gusta” que les otorgue posteriormente la gente.

EL DESFILE

Por un escenario colocado en un lateral de la Plazuela, junto a la pared del Estanco, fueron subiendo las personas y grupos inscritos en el concurso, aunque algunos luego no se presentaron. En total, unos 25. Hubo de todo, como suele ser habitual: Cuarto de baño, con su Chichi gel; Niño DJ con su padre, León oriental, Irracionales, Sesión de cine; El Calvo de la lotería de Navidad, interpretado por Tan y sus amigos, que repartieron décimos de lotería que luego se sortearon “de verdad” en otro pequeño cuadro representado por ellos mismos y más amigos representando el sorteo de la lotería de Navidad; Priscila, reina del desierto; Unicornios; Ermitaño y la ostra; Caperucita roja y su abuela; Zombis; Hippys; Tortugas Ninja; Moki; Zulúes; Puerto de Indias; Niños de San Ildefonso; Charlestón; Equipo olímpico español; Míster Play Boy; Legionarios, por la charanga La Gaveta; Petrodólares… y alguno más que se nos habrá pasado.

Cabe destacar que este año han abundado las representaciones, como si se tratara de pequeños cuadros teatrales: la lotería, sesión de cine, los legionarios, cantando el himno "Novios de la muerte", con José Luis “Tuta” en el papel de cabra… genial y muy aplaudido. Y en algunas representaciones se ha entregado al público décimos de lotería, entradas de cine, petrodólares o ejemplares de revistas.





Del ambiente en la calle, poco podemos decir, ya que no nos movimos del centro. De vuelta a casa, vimos mucho botellón en la zona del Cine Avenida y Plazuela de la Iglesia, algo habitual todos los años tal día como hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario