jueves, 25 de enero de 2018

CLUB BALONCESTO ECOTRÁILER PEDRAJAS

PLENO DE VICTORIAS PEDRAJERAS

ECOTRAILER PEDRAJAS 55 CB JUNCOS A 44


Comenzaba el fin de semana con el encuentro del primer equipo al que los laguneros del Club Baloncesto Juncos le devolvían la visita, en el encuentro con los que serán rivales por lograr la permanencia se llegaba con una derrota en la ida y 11 puntos de desventaja en el average.

Primer cuarto muy serio de los nuestros, en especial en el aspecto defensivo, secando por momentos el ataque visitante con una zona 3-2 puesta en práctica de manera ejemplar durante la primera mitad.

El segundo cuarto, con una tónica similar atrás pero más dificultades en ataque, solo soportado por la anotación de Christian Barinaga y Juan Carlos Martín, dejaba el marcador en un +7 para los locales.

A la vuelta del descanso se recibía la visita de la recurrente "pájara" del Ecotráiler, se salía a la pista dormidos a lo largo de la cancha y con una nula anotación durante los primeros 6 minutos que dejaba un parcial de 15 a 0 en contra y una máxima desventaja en el minuto 28 de encuentro con un -10 en contra.

A partir de ahí y con el cambio a defensa individual se activaron los pedrajeros de nuevo para con un 12-1 en 3 minutos llegar con una mínima ventaja al cuarto decisivo.

Si en el tercer cuarto fue Juan Carlos el que tomó las riendas del ataque, le tomaría en el último cuarto el relevo Christian, que no solo mantendría a los locales por delante en el marcador, sino que además aprovecharía un error final de los laguneros, que rechazaban jugar el último ataque para robar la bola y cerrar el encuento con un 2+1 que consigue igualar el average contra un conjunto rival directo.

PARCIALES

15-9/9-8//13-19/18-8

ANOTADORES

David Asensio: 3
David Martín: 7
Juan Carlos Martín: 19
Christian Barinaga: 20
Jorge Pérez: 2
Silvio Sastre: 1
Jesús Arranz: 3
Víctor M. Calvo:
Carlos Pérez:




CB PEDRAJAS B 61 - RENEDO 40

PRIMERA VICTORIA DE LOS JÓVENES DE PEDRAJAS FRENTE A RENEDO (61-40)

Apurando ya las últimas fechas de la liga BasketVal,l antes de los playoffs que definan finalmente las posiciones, los jóvenes de Pedrajas siguen su mejoría constante de juego y actitud en la pista.

Se enfrentaban esta vez a un equipo veterano y a una circunstancia nueva, el juego con 24s de posesión, en lo que a priori sería una incógnita en cuanto a su afectación sobre el juego en ataque de los pedrajeros.

Ya desde el arranque se fue viendo cómo la adaptación de los nuestros a las posesiones cortas era perfecta, facilitando la corrección de uno de los defectos que han acompañado a los más jóvenes a lo largo de la temporada en cuanto a retención de la bola. Mientras tanto Renedo se chocaba una y otra vez contra la zona 3-2 del Pedrajas, concluyendo muchas posesiones con la bocina de posesión, e intentando salvar la diferencia en el marcador con bastantes dificultades. 

Solo sería a falta de 10 minutos, en los que el conjunto de Renedo se pondría las pilas y acortaría la diferencia en el marcador, pero sería ya demasiado tarde y en el impulso solamente logró acercarse a 10 puntos, momento en el cual los nuestros recuperarían el mando del encuentro con un juego rápido, una defensa que asfixiaba desde el medio del campo el ataque rival y una frescura en el juego que debe ser el camino a seguir en lo que resta de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario