sábado, 16 de diciembre de 2017

PREGÓN DE NAVIDAD

El Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” ha sido escenario hoy sábado, por la noche, de una celebración navideña que ha incluido el pregón de Navidad, la entrega de premios de los concursos de belenes y tarjetas navideñas, y la actuación del Coro de Navidad. 

El acto ha sido presentado por las reinas de las fiestas de 2017, Andrea Escarda Martín, Laura Esteban Capellán y Nerea Iglesias González.

FOTOS PARA FELICITAR LA NAVIDAD

El acto ha comenzado, igual que el año pasado, con un photocall navideño realizado en el Espacio Joven, en el muchos pedrajeros, individualmente, en familia o representando a alguna institución o colectivo han felicitado la Navidad al pueblo, familia, amigos, etc. Algunos de los que aparecían en las fotografías mostraban pequeños carteles con frases de felicitación, entre ellos una con clara raíz pedrajera, “Feliz Navidad, galán.”

PALABRAS DEL ALCALDE

Alfonso Romo Martín, alcalde de nuestra villa, ha centrado su breve discurso en dos frases o pensamientos, difíciles de recoger al pie de la letra: “Dejad que la Navidad entre en vuestros corazones y permanezca todo el año” y “No perdáis la ilusión en la Navidad, porque los que ya no están entre nosotros nos enseñaron a vivirla y ahora nosotros debemos hacer lo mismo.” Ha recordado también a los pedrajeros ausentes en unas fiestas tan entrañables, añadiendo que estamos siempre esperándolos. Finalmente ha expresado su confianza en que el programa preparado por el Ayuntamiento sea del agrado de todos y ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que colaboran en su realización.

PREGÓN DE NAVIDAD POR LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA

A continuación, han pronunciado el pregón de Navidad cuatro alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Colegio “Virgen de Sacedón”, dos chicas y dos chicos, en representación de todos sus compañeros, ya que todos han colaborado en su redacción, bajo la supervisión de sus dos maestras tutoras, una de ellas, Beatriz Sanz, presente en el acto. Turnándose en el uso de la palabra, han contado cómo se vive la Navidad en sus familias y en su pueblo. Acabada su intervención han recibido un recuerdo y unos obsequios.

 ENTREGA DE PREMIOS

CONCURSO DE BELENES

Seguidamente se han entregado los premios de los concursos convocados con motivo de las fiestas navideñas, comenzando por el de belenes, organizado por la Asociación de Mujeres “Virgen de Sacedón”. La Junta Directiva ha hecho saber la dificultad tan grande que ha tenido el jurado para designar a los ganadores entre los once belenes participantes:

1º premio: Los hermanos Paula, Andrea y Joel Lozano Sanz.

2º premio. Otra pareja de hermanos, Marcos y Lucía García Miguel.

3º premio: Margarita Herrero Sanz.

Un premio especial han merecido Patricia y Nicolás Gómez Sanz, por la originalidad de su belén.

Los restantes participantes han recibido un diploma como recuerdo y agradecimiento por su participación.

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

A continuación, han subido al escenario los niños premiados en el concurso de tarjetas navideñas, organizado por el Ayuntamiento, en sus tres categorías:

. Eduación Infantil (3-5 años): Elsa Martínez Fernández.

. 1º a 3º de Educación Primaria (6-8 años): Rubén Calvo Arranz.

. 4º a 6º de Educación Primaria (9-11 años): Guillermo Calvo Arranz y Noelia Martínez Fernández.

 Se han entregado dos premios, en vez de uno, debido a la alta calidad de los trabajos presentados.

CORO NAVIDEÑO

Para concluir la celebración navideña, un año más, la actuación del Coro Navideño, dirigido por Juan Carlos Herrera Arranz, que ha interpretado cuatro villancicos de su repertorio: Corre, corre al portalito, Celebremos (tradicional de la Misa Pastorela), Ven conmigo, pastorcico y En cada hogar un belén. Antes de cantar el último, el director ha deseado a todos una feliz Navidad en nombre de todos los componentes del coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario