martes, 26 de diciembre de 2017

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

MISA PASTORELA, ANTE LAS CÁMARAS DE CyLTv

Un año más, coincidiendo con el segundo día de la Pascua de Navidad, el Ayuntamiento y la Parroquia de nuestra villa ha rendido homenaje a las personas mayores del pueblo. Los actos se han iniciado a las doce y media de la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Pastorela, cantada por el Coro de Navidad.

Igual que el año pasado, un equipo de Televisión Castilla y León ha estado tomando imágenes para un reportaje sobre la Misa Pastorela que se emitirá mañana miércoles, 27 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, dentro del programa “8 Magazine”. Los componentes del Coro de Navidad, todos de blanco, grandes y pequeños. El “Incarnatus”, momento cumbre de la Pastorela, ha sido cantado a la perfección por Juan Manuel Calvo Domínguez. En el momento de la consagración se ha tocado hoy la Marcha real, ayer el Himno de Pedrajas. Como novedades destacamos el regreso de Pedro Herrero, uno de los cantores más veteranos de la Misa Pastorela, y la incorporación de Ángel de la Fuente Tejedor, vecino de Íscar, gran aficionado a la música popular. Esperamo que cunda el ejemplo, habiendo, como hay, necesidad de voces masculinas.

Grabando la Misa Pastorela y posteriores actos del homenaje, veintiséis años ya, se encontraba también nuestro buen amigo Francisco Javier López Barbero, al que debemos agradecer su dedicación a recoger imágenes de la historia actual de Pedrajas.

Don Domingo, en su homilía, ha dado las gracias a las personas mayores por la valiosa experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de tantos años, por su lucha constante hasta llegar hasta aquí, por el coraje que han mostrado en unos tiempos tan difíciles como los que les tocaron vivir. Gracias, también, por la herencia tan maravillosa que van dejando a las nuevas generaciones. Tenéis muchas cosas que recordar, mucho camino hecho –ha añadido- pero seguid albergando ilusiones y proyectos.





HOMENAJE A LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD

Acabada la misa, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, muy bien decorado con temas navideños, el Ayuntamiento ha invitado a todos los mayores al tradicional aperitivo. Antes de iniciarse el convite, Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, ha entregado a los mayores homenajeados una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Como mujer de mayor edad, 93 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora ISABEL CALVO MOREJÓN, viuda del señor Saturnino González González, nacida en Pedrajas, el día 8 de julio de 1924.

Como hombre de mayor edad, con 85 años, el señor JESÚS HERRERO QUINZAÑOS,  nacido en Alcazarén, el día 3 de febrero de 1932. 

Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora FELISA CAPELLÁN PÉREZ,  de 87 años, nacida en Pedrajas, el día 2 de mayo de 1930, y el señor CLEMENTE FERNÁNDEZ HURTADO, de 88 años, nacido en Pedrajas, el día 21 de noviembre de 1929.

Muy emocionados, como suele acontecer en estos casos, han pronunciado unas palabras de agradecimiento, antes de posar para unas fotografías de recuerdo acompañados por los miembros de la Corporación y por sus respectivas familias.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario