lunes, 13 de noviembre de 2017

MARKETING PARA JÓVENES

EL MÁRKETING DIGITAL EMPRESARIAL LLEGA A PEDRAJAS A TRAVÉS DE SUS JÓVENES

Con el título “Marketing On-line y social media. Empleo para mí y más ventas para las empresas de mi localidad” el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha sido uno de los 30 municipios de toda España, subvencionado en la convocatoria de ayudas para la financiación de actividades a desarrollar por las corporaciones locales, por la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-INJUVE, para el fomento del empleo en el colectivo juvenil. 

Las dificultades con las que se encuentran en la actualidad los jóvenes, hace que la inserción en el mercado laboral sea una de las preocupaciones dentro del panorama socio-económico de cualquier municipio. 

El proyecto presentado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Pedrajas está enfocado a formar a jóvenes en situación de desempleo, sin experiencia laboral, mediante una preparación personalizada a través de profesionales de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, que facilitará su capacidad de integración en el mercado laboral.

Los objetivos del proyecto son:

- Formar a los jóvenes de Pedrajas de San Esteban en marketing on-line y social media.

- Fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad. 

- Dotar a los jóvenes de herramientas potentes para la búsqueda de empleo.

- Motivar a los jóvenes de Pedrajas de San Esteban en el proceso de búsqueda de empleo y trabajar habilidades sociales que les permitan enfrentase con autonomía y valentía a los procesos de búsqueda y selección de personal. 

- Visualizar el emprendimiento como una fórmula de inserción laboral y dotar a los jóvenes de recursos para que puedan transformar sus ideas de negocio en actividades empresariales prósperas y viables. 

- Llevar a cabo itinerarios laborales individualizados para los jóvenes.

La convocatoria de subvención tiene por objeto incentivar las actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de programas que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes, de 16 a 35 años, en el ámbito local. Sin duda alguna, una gran oportunidad a aprovechar por los jóvenes de pequeños municipios del medio rural.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario