jueves, 3 de agosto de 2017

SAN ESTEBAN 2017- 3

MISA Y PROCESIÓN DE SAN ESTEBAN

Pedrajas celebra hoy la invención o hallazgo de las reliquias de San Esteban Protomártir, su patrón. A las diez y media de la mañana, la banda de música de la asociación musical “Perindola” ha recorrido algunas calles del pueblo tocando dianas y pasacalles.




A las doce de la mañana se ha celebrado la santa misa, oficiada por don Domingo Martín Olmo, párroco de nuestra villa, y don Antonio Martín García, pedrajero de nacimiento, ya jubilado. A la celebración ha asistido la corporación municipal de nuestra villa, acompañada por el señor juez de paz, el pregonero de las fiestas, Paco Esteban, las reinas de las fiestas, señoritas Andrea Escarda Martín, Laura Esteban Capellán y Nerea Iglesias González, junto con sus padres y otros familiares.

En su sermón, don Domingo, después de desear a todos un feliz día, ha invitado a los presentes a reflexionar sobre la conciencia, una capacidad que nos conduce a saber qué hacer en cada situación de la vida, asumiendo posteriormente la responsabilidad de nuestras actuaciones. La conciencia de San Esteban lo llevó, siendo joven todavía, a asumir las enseñanzas de su Maestro, costándole la vida, una vida que mereció la pena.

Finalizada la celebración eucarística, luciendo el sol en todo su esplendor, ha salido en procesión alrededor de la iglesia la imagen del santo patrón, portada los padres de las reinas y pregonero, solemnizando la marcha la Banda de Música de Pedrajas.






















Concluido el acto religioso, después de unas cuantas fotos de recuerdo, autoridades, reinas y familiares, precedidos por la Banda, se han encaminado a la Residencia “Hogar Betania”, en cuyos jardines, a la sombra, esperaban las religiosas de la congregación de Marta y María, que la dirigen y la mayor parte de los residentes. Algunas de las mujeres residentes se han animado a bailar algunas piezas con autoridades y otros componentes de la comitiva.











Desde allí se ha regresado a la Plaza Mayor, punto de partida antes de la misa, que se muy animada, tomando la gente el vermut, a la sombra. El señor alcalde, Alfonso Martín, ha saludado al director de la Banda, Ismael Clary, y le agradecido su participación en la fiesta. 

Dentro de un rato, a las cinco de la tarde, está anunciada una sesión de café concierto en la Plaza Mayor, con la orquesta “Pasito Show”, que volverá a actuar esta noche, a las diez, en la verbena. Y a las siete de esta tarde, en el frontón municipal, atractivo torneo de pelota a mano, ya anunciado en esta sección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario