sábado, 26 de agosto de 2017

SAN AGUSTÍN 2017 – 3

TORO DEL CAJÓN 

Ayer viernes, por la noche, poco después de las doce, se soltó un toro del cajón junto a los toriles de la Ronda de Santa Ana. Un toro negro, grande, aunque no en exceso, que no acometió mucho, al menos en la zona de la entrada a la Plaza de Toros. No sabemos si en las demás calles sí. Después se soltaron algunos novillos por las calles y por fin vimos a los bueyes, que en el encierro del día de la víspera no los soltaron. Son los bueyes de las fiestas pasadas, esos que llevan cadena en el testuz y arandelas metálicas en los cuernos.

En la Plaza, los novillos no dieron juego y la gente se aburrió. Algunos decían que si para eso habían pagado entrada. Los que sí dieron juego, y bueno, fueron los chicos de La Gaveta y toda la juventud que atrajeron, verdaderos animadores de la noche.

Mucha gente, eso sí, en el encierro y luego en la Plaza Mayor durante la verbena. También en las calles del casco antiguo, donde abundan las peñas. Movimiento asegurado toda la noche.

EL ENCIERRO DE HOY, SÁBADO, POR LA MAÑANA

Había expectación por ver este primer encierro con los seis novillos que se lidiarán esta tarde en la primera novillada del certamen El Piñón de España, pertenecientes a la ganadería onubense de Prieto de la Cal.

Ha habido que esperar, al parecer porque no llegaba el camión con los novillos. En la Plaza de Toros, por megafonía, han anunciado algo, pero en el exterior no se ha entendido nada. En resumidas cuentas, que el encierro, previsto su comienzo a las once de la mañana, se ha iniciado a las doce menos veinte. La manada se ha dividido, pero ha protagonizado una carrera muy bonita, muy rápida, sin incidentes, que sepamos. Después se han soltado algunos novillos a la calle, un par de vueltas, con los bueyes, y a encerrar, que era tarde. A las doce y diez el encierro había finalizado. En la plaza no se ha soltado ninguna res.

 Pasacalle de la Banda de Música antes del comienzo del encierro.

PRIMER ENCIERRO, CON LOS NOVILLOS DE LA CORRIDA










SEGUNDO ENCIERRO







FIESTA DE LA ESPUMA

En otra plaza, la Mayor, esperaba un cañón espuma para regocijo de la chiquillería, como suele suceder. El tiempo ha cambiado, el cielo está hoy cubierto e incluso han caído cuatro gotas en algunos momentos. Esta tarde, el café concierto y la primera novillada, con Ricardo Maldonado, al que hemos visto paseando por la calle del Alamar antes del encierro, David Garzón y Darío Domínguez, el Torero, de la vecina Íscar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario