jueves, 17 de agosto de 2017

PINCHO PIÑONERO & EMPIÑONARTE

XIV CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO

IX EDICIÓN DEL “EMPIÑONARTE” EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE

18, 19 y 20 de agosto de 2017, en Pedrajas de San Esteban

Viernes 18 de agosto, a las 11:00h, en la Excma. Diputación de Valladolid, Palacio de Pimentel, tendrá lugar la presentación del XIV Certamen del Pincho Piñonero y de la IX edición del “Empiñonarte, el arte está en la calle”. 

La buena respuesta del público, el éxito de participación y de afluencia en las calles, plazas y establecimientos hosteleros de nuestro municipio, ha hecho que el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban vuelva a apostar por este singular proyecto, gastronómico-cultural.

Nos acompañarán entre otras autoridades e invitados, la Concejala de cultura y mujer, Dña. Ana Belén Andrés Rodrigo, D. Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y en representación de la Asociación de Elaboradores del Piñón (ACEP), David Sanz Gamarra y Rodolfo Padrones. 

Contaremos de nuevo, con un jurado de excepción formado por: Alvar Hinojal Crespo, jefe de cocina del Taller “Arzuaga”, Iván García Romo, vecino de la localidad y cocinero del restaurante Trigo de Valladolid, Ángel Moretón,  presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, acompañado por su vicepresidente, Álvaro Sirgado y el académico Eliseo Parra.

Dicho jurado otorgará el primer y segundo premio y como novedad, por iniciativa de la Academia de Gastronomía de Valladolid, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, incluirá en la presente edición una nueva categoría: premio al mejor camarero. De forma que el público no sólo otorgará el galardón al pincho más popular, también decidirá quién ha sido el mejor profesional del certamen, valorando la atención, amabilidad y eficiencia en el servicio.  

No te lo pienses y acércate a Pedrajas, podrás disfrutar de un teatro de calle de  calidad y de un exquisito “arte culinario”, en el que el producto estrella local, el piñón, no faltará como ingrediente imprescindible en los once pinchos que se presentan a concurso. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario