miércoles, 12 de julio de 2017

¿REYES DE LAS FIESTAS?

Hace unos días, charlando unas cuantas personas de este pueblo, salió a relucir el tema de las fiestas, que nos llevó sin querer a hablar de las reinas de las fiestas. Alguien, mujer para más señas, dijo que ya había llegado el momento de que se nombraran también reyes de las fiestas, tres chicos jóvenes elegidos entre los quintos que cumplen 18 años. Se trató también del nombre que podían llevar y alguien sugirió la palabra “galanes”, tan característica de Pedrajas.

-¿Por qué no lo pones en la página?
-No sé, me lo pensaré.

Y después de pensármelo he decidido lanzar la idea. Es cuestión de meditarlo deespaaciito, debatirlo serenamente… y adoptar una decisión, contando, naturalmente, con la opinión de la juventud. Es algo que en otras localidades ya se lleva a cabo, con total normalidad. De hecho, ya hace años que se ha dado un paso en este sentido, eligiendo las reinas de entre sus quintos a sus propios acompañantes, el día de la proclamación.

En cuanto a los nombres con que suele designarse a las jóvenes representantes de la juventud, es verdad que predomina el de reinas, pero en algunas localidades se eligieron otros diferentes. Tres ejemplos cercanos: Cuéllar (corregidora), Medina del Campo (guardesa) y Rueda (lagarera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario