sábado, 29 de julio de 2017

EL PSOE DE PEDRAJAS, CONTRA EL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE 0 A 3 AÑOS

Los concejales/as del Grupo Municipal Socialista en Pedrajas consideran inadmisible que se cierre el Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años,  y solicitarán al alcalde del PP que anule la decisión de cerrar la escuela y busque otras alternativas, como puede ser asumir una gestión directa del centro, que es además la mejor garantía de viabilidad, sostenibilidad y calidad.


Desde el PSOE de Pedrajas afirman que no es excusa para eliminar espacios educativos en el municipio el hecho de que haya quedado desierto el concurso y lamentan profundamente que el PP acabe con otro servicio público más de los ciudadanos de Pedrajas.

Señalan así mismo que la Escuela Municipal “Babylandia”, de Pedrajas,  está reconocida jurídicamente por la Consejería de Educación como centro de educación infantil y tiene finalidades bastante distintas a las que tienen otros centros infantiles y guarderías privadas. 

Critican igualmente que esta decisión se haya tomado de forma unilateral sin tener en cuenta a la oposición ni a los propios padres y madres de los niños ya matriculados en el centro, los cuales se enteraron por un edicto de alcaldía del cierre de la escuela.

Recuerdan los socialistas que parecida situación se produjo en 2014 y gracias a las medidas tomadas en ese momento por el anterior equipo de gobierno, como la disminución de las tarifas y la puesta en marcha de nuevos servicios, lograron mantener el número de inscripciones en el centro. 

Por último, señalan que el próximo lunes solicitarán la celebración de un pleno extraordinario con el fin de mantener abierta la escuela de educación infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario