martes, 13 de junio de 2017

IMPORTANTE INCENDIO EN PEDRAJAS

Un importante incendio se produjo ayer lunes, por la noche, en torno a las 22:30 horas, en una nave del polígono industrial de Los Salvegueros, perteneciente a la empresa Recuperaciones Íscar. Nada podemos decir de las causas del siniestro ni de los productos que han ardido. Varios coches de bomberos han acudido a procurar que las llamas no avanzaran por la hierba que crece en los terrenos colindantes.

Foto: Carlos Arranz Santos; lunes, 12-06-2017, 23:11 horas.

El incendio ha hecho que numerosos vecinos de Pedrajas y de Íscar se hayan acercado hasta las cercanías del lugar para contemplar cómo el fuego iba destruyendo por completo la nave en cuestión. Hasta las calles de nuestra localidad han volado trozos de materiales quemados, de pequeño tamaño, aunque ya apagados.

A pesar de la gravedad del suceso, que habrá provocado importantes pérdidas materiales, cabe destacar que el humo ha ascendido mucho, casi verticalmente, y aunque llevaba la dirección del casco urbano no ha afectado apenas a los vecinos. Si hubiera venido más bajo, probablemente habría habido que tomar decisiones destinadas a evitar afecciones respiratorias y de otro tipo.

Es cuanto podemos decir así, de pronto, después de haber contemplado el incendio desde la puerta de la finca La Manteca. Los propietarios de algunas fábricas se encontraban muy preocupados con la posibilidad de que las llamas se propagaran por las hierbas secas o por los materiales que llovían del cielo. También podemos indicar que dentro de la nave incendiada se han producido en algunos momentos explosiones, tal vez de bidones. 

Pedrajas será in duda mañana noticia en los medios informativos provinciales y regionales. Os mantendremos informados por medio de enlaces. Son numerosas las personas que han tomado imágenes con las cámaras de sus vídeos. A la hora de finalizar esta crónica llega hasta el interior de nuestra vivienda el olor a humo del incendio.

ENLACES:

http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/incendios/aparatoso-incendio-reciclaje-Pedrajas-Valladolid_0_1034898229.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario