sábado, 29 de abril de 2017

REPOSICIÓN DE ÁRBOLES

En una resolución del Procurador del Común emitida en 2012, se recomendaba al Ayuntamiento de Pedrajas ir sustituyendo con ejemplares de otro tipo los aligustres que se fueran retirando en el barrio de San Juan (más conocido por el nombre de Corea), que desde siempre ha estado bien arbolado.

Plaza de Saint-Nolff

Estos árboles llevaban plantados desde hace unos 30 años, pues fueron los que sustituyeron en buena parte, cuando se arreglaron las calles, a las acacias y los plátanos de sombra que había por entonces (todavía quedan de éstos en la calle Giroteo).

Ahora conviene ir reponiéndolos poco a poco con otra especie más adecuada como la que se ha utilizado en algunos puntos del centro del pueblo, que también es de hoja perenne y tiene la ventaja de que apenas necesita recortes.

También hay otros árboles apropiados para el entorno urbano, aunque sean de hoja caduca. Porque algunos que se han puesto anteriormente son proclives al pulgón, que ya ha estropeado varios de ellos. Los demás creo que pueden ser tratados con algún producto específico para esa plaga, que ya les está afectando de nuevo esta primavera.   

J. Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario