domingo, 9 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS

Mañana soleada en Pedrajas este Domingo de Ramos que hoy hemos celebrado, inicio de la Semana Santa. A la puerta del Ayuntamiento se han colocado los ramos de romero que los fieles han ido cogiendo en sus manos y que después han sido bendecidos por don Domingo, nuestro párroco.

Concluida la ceremonia, se ha caminado en procesión hasta la iglesia por la calle Real Nueva adelante, solemnizando la marcha la Banda de Música de Pedrajas.












PREPARACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Ya que hablamos de temas religiosos, aprovechamos para dar a conocer que el próximo martes, 11 de abril, a las 16:30 horas, se realizará una limpieza general de la iglesia, para la que la Parroquia solicita colaboración, como en otras ocasiones.

Para preparar las imágenes, andas y otros objetos litúrgicos utilizados en el culto de la Semana Santa se ha quedado el miércoles, día 12, a las 19:30 horas. Siempre bien una ayuda. Igual que en llevar las andas de las imágenes, que a veces no hay personas suficientes.

SACEDÓN, LLENO DE GENTE

El buen tiempo reinante ha propiciado que Sacedón se llenara de gente por la tarde, a disfrutar del buen tiempo, a pasear, a merendar o a tomar algo en la terraza del bar. En el salón de la ermita se han instalado siete mesas grandes de madera, con sus respectivos bancos, que con la que ya existía, servirán para las comidas y refrescos que ofrecen los mayordomos y otras personas que encargan misas en la ermita. También para otras celebraciones que se allí se desarrollan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario