domingo, 2 de abril de 2017

C. B. PEDRAJAS

ECOTRAILER SE COLOCA COLÍDER DE LA CATEGORÍA
GRACIAS A UNA CONTUNDENTE VICTORIA EN CASA DE LAGUNA RURAL (60-81)


El Ecotráiler Pedrajas se presentaba en el Anexo de Fuente la Mora a uno de esos partidos que por horario y falta de entrenador se hacen difíciles de encarar. Un calentamiento pobre, en parte por problemas logísticos de los anfitriones que no pudieron facilitar más que un balón a cada equipo en los primeros minutos del mismo y un horario más propicio para la siesta que para la práctica deportiva podían dar lugar a dudas acerca de la intensidad de salida. No fue así, de nuevo una defensa perfectamente acoplada en lo que se ha consolidado como la mejor defensa de los nuestros, una zona 3-2 que para esta categoría llena de equipos que definen con el tiro exterior se ha logrado instaurar como la base para construir las victorias y que dio lugar a una excelente salida de los nuestros.

El resumen del primer cuarto lo fue también de gran parte del partido, minutos de un Laguna Rural que a remolque y con un gran acierto en el tiro iba tratando de no descolgarse a pesar de su muy blanda defensa, mezclados con minutos en los que el Ecotráiler anotaba de manera constante y dejaba seco el ataque de los locales. Un tirón para el 9-17, seguido de una nueva remontada local cerraba en el 19 iguales el primer cuarto pero con muy buenas sensaciones.

La clave, las defensas, la del C.B. Pedrajas sólida, con buena comunicación, buen balance evitando contrataques, buena movilidad de la zona, una gran dosis de esfuerzo de los exteriores para puntear los tiros y unos interiores muy liberados de trabajo que apoyaban a la primera línea anulando la posibilidad de pases interiores, lo que favorecía el juego en contrataque de un inspirado Samuel Arranz. La defensa local un tanto lenta en el primer paso defensivo en los emparejamientos individuales que propiciaban que Christian y Juan Carlos pudieran irrumpir en la zona constantemente con balón, y una zona poco efectiva que permitía el movimiento de balón por todo el perímetro sin mucho riesgo y propiciaba los lanzamientos exteriores con cierto espacio.

Así transcurría el segundo cuarto con un 28-28 que fue el último momento en el que los laguneros se agarraban al encuentro, a partir de ahí fueron salvando con tiros libres los ataques para un 35-41 al descanso pero sensaciones muy distintas en ambos banquillos.

La segunda mitad más y mejor de lo mismo, ratos de igualdad con ratos de sequía anotadora local, y así poco a poco se iban marcando mayores diferencias yéndose a 15 arriba en el final del tercero y, con el claro compromiso de crear una buen colchón para el average, los +21 finales en un encuentro que acerca más el objetivo del ascenso en una categoría más igualada que nunca.

Gracias a nuestras aficionadas por facilitarnos las fotos del encuentro.

PARCIALES

19-19/16-22//17-26/8-14

ANOTADORES

David Martín: 4
Juan Carlos Martín: 23
Christian Barinaga: 26
Juancho de la Llana: 3
Silvio Sastre: 7
Jesús Arranz: 3
Israel Merino:
Víctor M. Calvo: 2
Pablo Arranz: 3
Samuel Arranz: 10








No hay comentarios:

Publicar un comentario