lunes, 24 de abril de 2017

A PRIMERA

ECOTRAILER PEDRAJAS CONSIGUE EL ASCENSO A PRIMERA FRENTE A UN MERMADO CIGALES (73-42)


El conjunto de Pedrajas se enfrentaba con el único equipo que le había derrotado en los anteriores 12 encuentros. En aquel fatídico partido los de Cigales se enfrentaron a un Ecotráiler Pedrajas mermado, que cayó derrotado por 26 puntos. Solo 40 días después Cigales ha devuelto la visita con una plantilla muy limitada, de tan solo 6 efectivos, lo que ha aprovechado el conjunto piñonero para cerrar matemáticamente el ascenso a Primera División Provincial al levantar un average imposible.

La salida en defensa individual de Ecotráiler Pedrajas, corregida de manera temprana a una zona 2-3, propició un comienzo lento de partido en anotación. El "cinco iguales" de los primeros 5 minutos enseguida se rompió con una ventaja de 12 al finalizar el primer cuarto de la mano de un inspirado en el tiro David Martín, lo que propiciaba la idea de remontar un average cada vez más cercano.

El camino hacia el descanso transcurrió con un ritmo anotador muy alto de los locales, que a pesar de estar 4 minutos sin anotar, cerraban su cuarto más prolífico en anotación en un intercambio de ataques que le seguía resultando beneficioso y sacando partido de los contrataques propiciados por la falta de energía del rival.

En el descanso, con 7 puntos por debajo del objetivo de recuperar el average, el conjunto pedrajero asumió que manteniendo la filosofía de defensa y correr a la contra se podría alcanzar una diferencia suficiente para firmar el ansiado ascenso.

Un nuevo tirón anotador con David Martín y Juan Carlos Martín a la cabeza, secundados durante todo el encuentro por los tiros exteriores de David Asensio y los contrataques de Samuel Arranz, ponía a los locales a falta de 10 minutos con el objetivo cumplido. A partir de aquí, la concentración en defensa, la pelea por segundas opciones encabezada por Juancho de la Llana y un mayor control del tiempo del partido llevaron a los nuestros a una victoria que sella el objetivo perseguido durante muchos años.

Queremos agradecer a los patrocinadores, aficionados e instituciones que año tras año han apoyado a nuestro equipo, un conjunto histórico del baloncesto senior vallisoletano, que era homenajeado al finalizar la pasada campaña por la Delegación de Valladolid de la Federación de Castilla y León de Baloncesto por los 25 años de andadura conjunta, trabajando día a día por sacar adelante un equipo que lleve el nombre de nuestro municipio por todos los rincones de la provincia.

Tras estos 25 años se ha conseguido finalmente dar el salto de calidad que nos permitirá luchar en Primera División Provincial tras conseguir nuestro primer ascenso a la categoría, en la que el conjunto comenzó su andadura brevemente dos décadas atrás.

Sabemos que será un año complicado, que habrá que trabajar más duro y que podremos seguir contando con vuestro apoyo que tan necesario nos resulta para seguir manteniendo con vida el Club.

Este es un ascenso de todos, pero muy especialmente de aquellos que han pasado por el equipo durante nuestros 25 años de historia, grandes plantillas que han luchado en condiciones muy difíciles para que hoy podamos alcanzar este hito. Muchos madrugones, mucha visita para conseguir el necesario patrocinio, muchas papeletas de lotería vendida, muchas lesiones, malas y buenas rachas de victorias, pero siempre con el objetivo de mantener con vida a un equipo conocido en toda la provincia por no faltar año tras año a su cita con el deporte.

¡¡¡Mil gracias a todos!!!!

PARCIALES

20-8/22-15//19-8/12-11

ANOTADORES

David Asensio: 7

David Martín: 17

Juan Carlos Martín: 20

Christian Barinaga: 10

Juancho de la Llana: 6

Israel Merino:

Víctor Manuel Calvo: 2

Carlos Pérez: 2

Samuel Arranz: 9








No hay comentarios:

Publicar un comentario