sábado, 14 de enero de 2017

HOMENAJE AL SEÑOR ÁNGEL BARUQUE

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU  NACIMIENTO

Como anunciábamos hace unos días, el señor Ángel Baruque Manso, que el pasado jueves, 12 de enero, cumplía 100 años de vida, ha recibido en su casa de Megeces el homenaje de sus familiares, amigos y vecinos más cercanos.


Benito Victoriano Ángel Baruque Manso nació en Megeces, el día 12 de enero de 1917, a las 8 de la mañana, en la calle Mayor, número 68. Fueron sus padres Ángel Baruque Manso, labrador, y Uldacia Manso Mena. Lleva la longevidad en los genes pues Uldacia, su madre, alcanzó los 105 años de edad. Y dos tíos, Liduvino  y Alberta Manso Mena, 100 y 99 años, respectivamente.

El señor Ángel ha sido toda su vida un hombre con muchas inquietudes, culto, alegre, gran conversador, memoria viva de la época que le tocó vivir. Una vida que ha querido reflejar hace unos años escribiendo unas memorias que han quedado repartidas entre sus familiares y amigos. 

Siguiendo los pasos de su padre, dedicó su vida a la agricultura en su Megeces natal, a orillas del río Cega. Siendo muy joven, le tocó ir a la Guerra Civil, por su quinta. El 13 de noviembre de 1943 contrajo matrimonio, en el pueblo, con Pilar Manso de Pedro,  fallecida en 2012, a los 94 años de edad. De este matrimonio nacieron dos hijos Ana y Ángel Luis, de 70 y 65 años de edad. Ana, casada con Ludgerio Espinosa, y Ángel Luis, con Chelo Sanz Arranz. Completan la familia cuatro nietos (Pablo y Ana, Mercedes y David) y dos pequeños bisnietos (Daniel y Mario, hijos de Pablo y Charo).


El señor Angelillo, como le conocen en el pueblo, ejerció algunos años el cargo de concejal del Ayuntamiento. Pero de lo que más orgulloso se siente es de haber sido durante muchísimo tiempo, la mitad de su vida, secretario de la Asociación “La Fe”, de Socorros Mutuos para la Clase Obrera, fundada en Megeces el día 6 de enero de 1904, bajo el patronazgo del Santo Ángel de la Guarda, cuya fiesta celebran.

FIESTA EN MEGECES

Desde la villa de Pozaldez, donde reside actualmente, después de haber superado un ictus, el señor Ángel se ha desplazado hoy, sábado, por la mañana, hasta su casa de Megeces, engalanada para la ocasión con numerosos adornos alusivos al centenario.

Sentado en el salón ha ido recibiendo la felicitación de numerosos familiares, amigos y vecinos del pueblo, que se han ido acercando a saludarlo. El hombre, muy emocionado, sobre todo al principio, es lógico. La familia ha invitado a los asistentes a un aperitivo, pues la ocasión bien lo merecía. Al final, la tarta de cumpleaños, con sus velas, y fotografías, muchas fotografías, de recuerdo. Aquí tenéis algunas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario