jueves, 26 de enero de 2017

ACUERDO SOBRE SUPLENCIAS MÉDICAS

LOS ALCALDES DE PEDRAJAS Y MEGECES LLEGAN A UN ACUERDO CON SACYL EN LAS SUPLENCIAS MÉDICAS

Hoy jueves, 26 de enero, por la mañana, ha tenido lugar en la sede de Sacyl de la zona Valladolid Este, una reunión entre los alcaldes de Pedrajas de San Esteban y Megeces, D. Alfonso Romo y D. Abel Manso, y los responsables de zona de Sacyl, D. José María Pino y D. Joaquín Gajate, director gerente de atención primaria y director médico respectivamente. Dicha reunión se había solicitado por los ediles de Pedrajas y Megeces a mediados de diciembre, pero por motivos de agendas no se ha podido llevar a cabo hasta el día de hoy.


El motivo de la reunión era tratar el problema de la  suplencia de los profesionales sanitarios en las localidades de Pedrajas y Megeces, durante sus vacaciones, bajas y permisos. Problema que ha provocado el aumento de las listas de espera durante todo el año, pero que en el mes de diciembre, por permisos vacacionales y epidemia de gripe se han acentuado, y que se teme que en el periodo estival con la llegada de vecinos que pasan sus vacaciones en el pueblo vuelva a repetirse.

Tras una exposición de más de hora y media, de las posibles soluciones, que han planteado ambas partes, se ha llegado al acuerdo por parte de los responsables de Sacyl, de asegurar  que en el consultorio médico de Pedrajas, en época de vacaciones y bajas,  haya como mínimo dos facultativos atendiendo consultas. Y que en el consultorio médico de Megeces se reduzca al mínimo las listas de espera en las consultas.

D. Alfonso Romo y D. Abel Manso, ediles de Pedrajas y Megeces, se han mostrado contentos con el resultado de la reunión y han asegurado que seguirán defendiendo que la atención primaria en sus localidades vaya mejorando.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario