miércoles, 28 de diciembre de 2016

XXV ANIVERSARIO CB PEDRAJAS

EN ESTOS XXV AÑOS DE HISTORIA DEL DEPORTE DEL BALONCESTO EN PEDRAJAS

Parece ser que todo esto empezó allá por 1988, cuando por primera vez se compitió como equipo federado, luego hubo dos años de descanso. Y es esa foto que pone Juan Carlos Martín, actual presidente del club, la que da pie a que este año, el club celebre 25 años de competición federada ininterrumpida en la provincia de Valladolid (1991-2016). 

Este año actual, el club ha recibido de la FBCyL la mención por sus 25 como CLUB federado, un referente a nivel provincial. El único club federado fuera de la capital y los dos grandes municipios de Valladolid, que lleva tantos años compitiendo de manera ininterrumpida en este deporte.

Siempre ha estado a caballo entre la 2ª y la 3ª división provincial. Excepto cuando solo hubo una división, la 1ª provincial. Sin demasiados logros deportivos, más que un torneo primavera.

El club ha estado entrenado por: Juan Antonio González Aceves, Nicolás López Gay, Jesús Mª García (Josu), Chema (Charín), Jesús Ángel González, Silvio Sastre con Santiago Román, Miguel Villa y Víctor Asensio.

Como presidentes del club fueron: Dioni Miguel, Nicolás López, Antonio Martín y Juan Carlos Martín.

El club, a lo largo del tiempo, ha tenido varias secciones: la sénior, que no ha dejado de competir;  la júnior masculina y la femenina, estas dos ultimas, en momentos puntuales de la historia del CLUB, entrenadas por Nicolás López, del 2000 al 2004 (las femeninas) y del  2008 a 2009( los júnior), por Jesús  Ángel.

En la actualidad, el club, con un solo equipo masculino senior, sigue compitiendo en la 2ª división del baloncesto provincial, optando a entrar en el play-off de ascenso. El club trata de mantenerse año a año, gracias al trabajo de la junta directiva, el ayuntamiento de la localidad y las colaboraciones de los establecimientos hosteleros, comercios y pequeñas empresas de la localidad que hacen posible que cada temporada se pueda jugar al baloncesto federado en Pedrajas.

En este torneo, cuya fundación corresponde al propio CB PEDRAJAS y al empecinamiento del fallecido Nicolás López, con la colaboración del ayuntamiento y la federación de baloncesto, es cuando el municipio y el mundo del baloncesto local y provincial le rendirán un pequeño homenaje al club más longevo de los municipios de la provincia. Esperemos que el Club de Baloncesto pueda seguir escribiendo nuevas páginas en la historia del deporte de la canasta en Pedrajas.

Gracias a todos, por todo, en cada momento de la historia de este club y !! Viva el BA-LON-CES-TO!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario