miércoles, 14 de diciembre de 2016

MARUXA OÑATE

Os eché de menos, pedrajeros, en la presentacion del libro. Os mando el video siempre pensando que mi padre seguro que hubiera hecho lo mismo. Vineron Araceli y Paloma y los hijos de Maria Luisa y Ángeles. Bueno pues ya me pondré en contacto con Carlos Arranz, mi amigo, para ver qué impidió que vinierais. Un beso y os mando todo. 


Os mando la presentación del libro “Doña Juana de Castilla: la Reina Maltratada”, para facilitar no pude cambiar el título del libro pero la autenticidad es así. Luego pongo para quien quiera leer, mi presentación y así tenerla desde donde se quiera, desde el vídeo y desde el lenguaje escrito en el papel. 

La verdad, fue un éxito y cada persona o momento en que alguien va comentando, es algo tan grande para mí que me emociona. En pasiva, activa y media dijeron metafóricamente de forma hermosa que tengo una personalidad arrobadora. No quiero medallas por ello. Sólo quiero puertas abiertas: 

1º. Primero, para "La Reina Doña Juana de Castilla, la Reina Maltratada" y poder bien quitarle el nombre de "Loca" o bien explicar científicamente el por qué terminó demenciada y alejada de la Realidad a través de la inducción a la locura. 

2º. En segundo lugar: para la PREVENCIÓN del maltrato en la actualidad desde el vínculo Dominio-Sumisión. El mismo vínculo en el Renacimiento como en la Actualidad, "Vínculo Patológico" y poder evitar tanto maltrato desde su raíz, evitando así, por tanto, tanta violencia. Poner mi granito de arena en ambos senderos: La Reina y la Prevención del Maltrato. 

Un abrazo fuerte a quien quiera y pueda ir abriendo todas las puertas posibles para ambos senderos... El primero engarzados La Historia y la Psicología Clínica. El segundo La Prevención. Ambos desde la Cientificidad de La Salud Mental.

Maruxa Oñate Español, Doctora en Psicología Clínica, Nº de Colegiada M-1407.

En agradecimiento enorme y admiración al Profesor D. Miguel Ángel Zalama, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, con quien disfruté oyéndole con tanto "Arte del bien Decir" y hacernos sonreír y reír a todos... Y con el mismo agradecimiento y admiración al Sacerdote D. José Luis Sánchez, Vicerrector de la UCV Universidad Católica de Valencia. 

Si Zalama era admirado y apreciado ya hace muchos años, José Luis, ante el impacto que produjo en mí desde el mismo momento en que pronunció la palabra "Amor", su función vital y de Salud Mental, me hizo pensar por dentro "¡Si habla y piensa como el gran Romano Guardini!!!". Así, también nos hizo sonreír y reír. Demostrando ambos que desde la mayor de las seriedades científicas hay que mantener siempre el ánimo y el sentido del humor presente, muy agradecida a ambos... 


Maruxa, la hija de Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario