lunes, 26 de diciembre de 2016

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

CON PRESENCIA DE Tv CyL

Como todos los años, coincidiendo con el segundo día de la Pascua de Navidad, el Ayuntamiento de nuestra villa ha rendido homenaje a las personas mayores del pueblo. Los actos se han iniciado a las doce y media de la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Pastorela, cantada por el Coro de Navidad.

Panel colocado recientemente en el pórtico de la iglesia, dedicado a la Misa Pastorela.

Un equipo de Televisión Castilla y León ha estado tomando imágenes para un reportaje sobre la Misa Pastorela que se emitirá mañana martes, 27 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, dentro del programa “8 Magazine”. Los componentes del Coro de Navidad, todos de blanco, grandes y pequeños. El “Incarnatus”, momento cumbre de la Pastorela, ha sido cantado por Miguel Calvo Barrios. Perfecto. En el momento de la consagración se ha tocado hoy la Marcha real, ayer el Himno de Pedrajas.





Grabando la Misa Pastorela, por vigésimo quinta vez consecutiva, se encontraba también nuestro buen amigo Francisco Javier López Barbero, al que agradecemos su importante contribución como testigo de la historia de nuestro pueblo en la época actual.


Don Domingo, en su homilía, ha saludado de modo especial a las personas mayores en su día, un grupo de edad en el que –ha añadido- ya va entrando. Para tratar el tema de la vejez ha contado un relato que tenía como protagonistas a un abuelo, con muchas arrugas en el rostro, y a su pequeña nieta. Antes se ha referido a otros dos relatos íntimamente relacionados con Pedrajas: el encuentro de nuestro pueblo con la Virgen de Sacedón, que nos aporta identidad y gran riqueza, y la Misa Pastorela, algo casi divino, que nos une y que ha sido y es posible gracias a muchas personas, de antes y de ahora, entre ellas, en tiempos actuales a los hermanos Fernando y Juan Herrera Arranz. 

HOMENAJE A LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD

Acabada la misa, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, muy bien decorado con temas navideños, el Ayuntamiento ha invitado a todos los mayores a un buen aperitivo. Antes de iniciarse el convite, Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, ha pronunciado unas palabras agradeciendo el esfuerzo y sacrificios realizados durante toda su vida por las personas mayores, a quienes tanto debemos las generaciones actuales. 

Seguidamente, con la entrega de una placa de recuerdo y un ramo de flores, ha tenido lugar el acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las personas de mayor edad de nuestra villa, que no hayan sido objeto de este mismo homenaje en años anteriores. 

Como mujer de mayor edad, 92 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora ANASTASIA SANZ SANZ, viuda del señor Adalberto Arratia Rupérez, nacida en Cogeces de Íscar, el día 15 de abril de 1924.




Como hombre de mayor edad, con 85 años, el señor EUSEBIO SANZ MIGUEL, viudo de la señora Agustina Arranz Romo, nacido en Pedrajas, el día 25 de agosto de 1931. 




Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora PILAR CISNEROS GARCÍA de 86 años, nacida en Pedrajas, el día 13 de octubre de 1930, y el señor JULIÁN FERNÁNDEZ HURTADO, de 88 años, nacido en Pedrajas, el día 17 de febrero de 1928.



Muy emocionados, han pronunciado unas palabras de agradecimiento, antes de posar para unas fotografías de recuerdo acompañados por los miembros de la Corporación y por sus respectivas familias.

 Los homenajeados con la Corporación municipal.

 Los homenajeados con sus familias.


Los cuatro homenajeados.

Personal del Ayuntamiento que ha servido el convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario