viernes, 25 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más, poco después de la una del mediodía, la Plaza Mayor de Pedrajas ha acogido el acto institucional organizado por nuestro Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

. En el suelo, cuarenta velas ardiendo, en memoria de las mujeres muertas en España a lo largo del año 2016 por causa de la violencia machista.

. En el balcón, un mural realizado por el Colegio “Virgen de Sacedón”, con el lema “Zapatos rojos, súmate a unos pasos sin violencia”.

En solidaridad con esta causa se han reunido en la Plaza miembros de la Corporación Municipal, Juez de Paz, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, representantes de las asociaciones del municipio, usuarios del Centro de Día y vecinos en general. 

En representación de las instituciones educativas han asistido los alumnos de 3º y 4º del Instituto “Pinares de Pedrajas” y los de 5º y 6º de Primaria del Colegio “Virgen de Sacedón”, acompañados por sus respectivos directores y varios profesores. 

En primer lugar, Belén Cardona Arévalo y Carlos Pastor Muñoz, alumnos del Instituto, han leído un manifiesto redactado por Natalia González, alumna de 2º de la ESO. A continuación, se ha procedido a la lectura del manifiesto del Ayuntamiento de Pedrajas, por parte de Ana Belén Andrés Rodrigo, concejala de Cultura.

El acto ha concluido con unas palabras de Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, que ha invitado a los presentes a guardar un minuto de silencio como recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. Un minuto de silencio que se ha roto con unos aplausos, antes de abandonar el lugar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario