miércoles, 12 de octubre de 2016

Y LLOVIÓ

UN AÑO MÁS, LA LLUVIA DESLUCE EL DÍA DE LAS ASOCIACIONES

No se equivocaron los meteorólogos, en la festividad de la Virgen del Pilar llegaron las lluvias anunciadas que tanta falta hacen para nuestros campos y pinares. Es verdad que podían haber esperado un día, pues han condicionado la celebración del Día de las Asociaciones. Las actividades programadas han tenido que desarrollarse en el frontón municipal, en vez de al aire libre.




Nosotros nos hemos incorporado a la fiesta por la tarde, cuando los asistentes habían degustado una exquisita paella preparada por la familia Merlo. Todo el mundo se encontraba jugando al bingo, deseando poder cantar líneas y bingos, bajo el control de la asociación de jubilados “Río Eresma”. Antes –nos han dicho- habían bailado jotas castellanas las componentes del grupo de danzas “Estepa castellana”. Algunos niños participaban en un taller de marcapáginas organizado por el AMPA “Miguel Delibes”. Que no se nos olvide, las sillas blancas de plástico han ocasionado buenos sustos a cuatro o cinco comensales al quebrarse repentinamente bajo su peso. Las sillas negras, nuevas, han respondido adecuadamente.



Quedaba para el final una chocolatada solidaria, acompañada con bizcocho. Del chocolate se ha encargado el Ayuntamiento, del bizcocho miembros de las asociaciones. Había 18 bizcochos y entre ellos un jurado ha elegido como el mejor a uno realizado por Chelo Arranz Herrero, en representación de Pedrajas Solidario. Precisamente a esta asociación se ha entregado el dinero depositado por la gente que se ha acercado a tomar el chocolate, cada uno la cantidad que le ha parecido bien. Hecho el recuento, se han contabilizado 304,20 euros, que se destinarán a la adquisición de material sanitario para un hospital de la República Democrática del Congo, dirigido por las Franciscanas Misioneras de María. A este proyecto se destinará también el dinero que se recaude con la tradicional rifa de las dos cestas navideñas conteniendo productos donados por los establecimientos comerciales y hosteleros de Pedrajas.





El bizcocho ganador, con Chelo, su autora, mostrando el diploma conseguido.

Arcadio Morejón, pasando unos días en su pueblo.

Acabada la celebración, cerca ya de las nueve de la noche, llovía con fuerza sobre nuestro pueblo. Antes, a lo largo del día, sólo habían caído cuatro gotas, como solemos decir por aquí. Que llueva, a ver si salen este año los nícalos, que difícil lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario