domingo, 9 de octubre de 2016

CLUB BALONCESTO PEDRAJAS

ECOTRÁILER PEDRAJAS SALVA LOS PLATOS EN EL ÚLTIMO CUARTO (61-52)

No está siendo un gran comienzo de temporada del Ecotráiler Pedrajas en lo que a juego colectivo se refiere, poco a poco se van viendo detalles de mejoría, pero la falta de entrenamientos propios de la pretemporada se está haciendo notar en el juego en conjunto de los pedrajeros, que se vieron sorprendidos durante gran parte del encuentro por un equipo joven que secó durante largos períodos de tiempo a un CB Pedrajas falto de ideas en ataque y blando en la defensa del perímetro por momentos.

Comenzó el encuentro con unos locales incapaces de apretar en defensa y lentos en ataque, lo que limitaba sus posibilidades de irse en el marcador frente a un equipo que parecía jugar con la ventaja de quien no tiene nada que perder. Este parcial dejaba unos ridículos primeros 4 minutos sin anotación por parte de ambos conjuntos, que se repetirían en varias ocasiones durante el encuentro.

El equipo pedrajero salía al segundo cuarto con unas intenciones de solucionar el partido que no se tradujeron en buen juego, sostenidos únicamente por la anotación de Juan Carlos Martín secundado por Christian Barinaga y Pablo Arranz, pero insuficientes para voltear el marcador.

La pobre defensa, únicamente salvada por los robos de Samuel Arranz, y la poca disciplina en la ejecución de los sistemas de ataque metían en problemas a los locales que con un 22-26 se marchaban al vestuario con muchas dudas.

La salida del tercer cuarto parecía ser lo que necesitaban los locales, y en tres minutos se ponían 3 arriba con un parcial de 10-3, pero de nuevo una "pájara" de 5 minutos sin anotar permitía a los jugadores de Huerta del Rey, sin mucho esfuerzo y bastante acierto desde el perímetro ponerse de nuevo con 5 de ventaja.

Todo pintaba regular, tirando a mal, con el máximo anotador de los locales haciendo su cuarta falta en el primer minuto del último cuarto, pero con sus 10 puntos consecutivos y la presión en todo el campo atragantando los ataques de los visitantes se recuperaban de una desventaja de 8 puntos a falta de 9 minutos, a partir de ahí un goteo anotador constante y la seriedad defensiva con múltiples robos en medio campo daba una victoria sufrida a los locales que tendrán que mejorar mucho para luchar por el ascenso.




 LO MEJOR

- La capacidad de reacción en defensa y ataque en un encuentro que se ponía muy feo a falta de 9 minutos.

- El positivo debut de Israel Merino con sus primeros minutos en pista.

- La actuación anotadora de Juan Carlos Martín, al que durante el último cuarto se le dieron instrucciones de no hacer la quinta falta y de no precipitarse en ataque y sólo pareció escuchar una de las dos.

- La presión en toda pista, que pese a no haberse entrenado este año dio sus frutos con un Samuel Arranz especialmente activo.

- Un joven Pablo Arranz que aprovechó los minutos con acierto en ataque.

- El entrenador/jugador del CB Pedrajas, que tras un año de inactividad, pudo dar descanso de calidad a los bases a pesar de su nuevo físico de pívot.

- La caña de después del partido en uno de los locales patrocinadores, Bar La Bodega Chema.

LO PEOR

- Los problemas para resolver un partido contra un equipo inexperto en la categoría.

- La salida sin actitud de los locales.

- Que no se recibió el transfer FIBA para que Luismi pudiera participar en el encuentro, o lo que es lo mismo... Nos dejamos las fichas de los jugadores encima del piano y hay gente que va indocumentada a los partidos.

- Los tiros libres, los malditos tiros libres, que ya no sólo no los metemos si no que a veces olvidamos tirar los que nos corresponden.

- Que seguimos intentando fichar a un alero penetrador, con buen tiro exterior y carga del rebote, pero el muy cab*** no se decide.

- Que ni Luismi por problemas médicos y de papeles, Juancho por problemas físicos y David por problemas lúdicos, no han podido debutar aún este año.

PARCIALES

11-14 / 11-12 / 12 -14 / 27-12

ANOTADORES

David Asensio:

Juan Carlos Martín: 31

Christian Barinaga: 15

Víctor Asensio:

Silvio Sastre: 2

Víctor M. Calvo:

Pablo Arranz: 5

Israel Merino:

Carlos Pérez:

Samuel Arranz: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario