domingo, 18 de septiembre de 2016

COSAS QUE PASAN

DERRAMAN ACEITE EN EL BANCO DE LOS JUBILADOS

En Pedrajas hay varios lugares al aire libre en los que algunas personas suelen reunirse para charlar y pasar el rato, cuando el tiempo lo permite. Uno de ellos es el banco corrido del parque “Jardines de Castilla”, en la confluencia de las calles Giroteo y Rosaleda, que sirve de lugar de encuentro a un grupo de jubilados.


Pues bien, el pasado sábado, día 10, alguien desconocido derramó adrede aceite en abundancia sobre las piedras que les sirven de asiento: ¿un acto de gamberrismo, un modo de impedir  que se sienten allí… ?  Los mismos jubilados han limpiado el banco como han podido y cuando se sientan colocan unos cartones para evitar que se les manchen los pantalones.

GRAFITIS EN PLENO CASCO URBANO

Cerca de Pedrajas, habíamos visto grafitis en lugares descampados, como los caseríos de Castrejón y Ordoño, el refugio del pinar de Villanueva o las paredes  de una antigua fábrica de yeso situada en las laderas del Monte, dominando la cañada de Palacios.

Nuestra sorpresa es que se hayan realizado grafitis (pensamos que recientemente) en pleno casco urbano de Pedrajas, en la calle Venezuela, muy cerca de las piscinas municipales, en las fachadas de un par de casas nuevas, que habían quedado a medio edificar. Unas pinturas, que al estar efectuadas sobre ladrillo caravista, será muy costoso eliminar. Mal está pintar en edificaciones abandonadas, pero mira que atreverse a hacerlo en casas de nueva construcción…





No hay comentarios:

Publicar un comentario