miércoles, 3 de agosto de 2016

SAN ESTEBAN - 2

MISA Y PROCESIÓN DE SAN ESTEBAN

Día de San Esteban, fiesta grande en Pedrajas. A las diez y media de la  mañana, la Banda de Música ha empezado a recorrer las calles del pueblo interpretando, como suele escribirse en los programas, alegres dianas y pasacalles.




A las doce del mediodía, con el rojo de la sangre de los mártires como color litúrgico, se ha celebrado la santa misa, oficiada por don Domingo Martín Olmo, párroco de nuestra villa, y don Antonio Martín García, pedrajero de nacimiento, ya jubilado. 

En la homilía don Antonio ha invitado a reflexionar, un año más, en torno a los valores que ha representado y representa la figura de San Esteban, por los que fue elegido diácono en los primeros tiempos del cristianismo:  conocimiento de la doctrina de Jesucristo y sensibilidad para atender a las necesidades de las gente. Un amor al prójimo que nace del amor en una persona llena del espíritu de Dios Padre. 

Entre los pedrajeros la fuente de las virtudes que mejor nos caracterizan, como anoche destacó don Carmelo en su pregón, tiene su fundamento en la religiosidad, una religiosidad marcada por el patrocinio de la Virgen de Sacedón, San Esteban y San Agustín.

Finalizada la celebración eucarística, bajo un sol de justicia que ha obligado al que podía a ir buscando la sombra, se ha sacado la imagen del santo patrón en procesión en torno a la iglesia, solemnizando la marcha la Banda de Música de Pedrajas.
















Concluido el acto religioso, autoridades, reinas y familiares, precedidos por la Banda, se han encaminado a la Residencia “Hogar Betania”, en cuyos jardines esperaban las hermanas de Marta y María, los residentes y algunas de las trabajadoras, un acto que se ha convertido en habitual tal día como hoy. Algunas de las mujeres residentes se han animado a bailar algunas piezas con autoridades y otros componentes de la comitiva.









Desde allí se ha regresado a la Plaza Mayor, punto de partida antes de la misa, que se encontraba llena de gente, a la sombra, tomando el vermut. El señor alcalde, Alfonso Martín, ha saludado al director de la Banda, Ismael Clary, y le agradecido su participación en la fiesta.



Dentro de un rato, a las cinco de la tarde, está anunciada una sesión de café concierto con la orquesta Insignia, que volverá a actuar esta noche, a las diez, en la verbena. Y a las siete de esta tarde, en el frontón municipal, atractivo torneo de pelota a mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario