domingo, 3 de abril de 2016

PREMIOS MORETTI

XIII ENCUENTROS MORETTI DE TEATRO

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS MORETTI

El Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de Pedrajas acogió ayer, sábado, a partir de las nueve de la noche, la gala de entrega de la décimo tercera edición de los Premios Moretti de teatro, organizados por la Asociación Cultural y Deportiva “Zarandaja”. Un Auditorio prácticamente al completo, con muchos espectadores de fuera, en su mayor parte relacionados con las artes escénicas.

Siguiendo el ejemplo de ediciones anteriores, la entrega de los galardones se fue alternando con la representación, por parte del grupo local Serpentina Teatro, de “La Vuelta al Mundo en una nube”, escrita y dirigida por Roberto Galán.  Trata esta obra, de una manera muy divertida, de las tribulaciones que padece un supuesto equipo de trabajo dedicado a la preparación de los premios Moretti, con motivo de la visita de la viuda e hijos del patrocinador, ya fallecido… Una representación escrita en clave de humor, picantilla, a veces, aunque con momentos cargados de ternura y reflexión. Clave de humor que se aplicó también a la presentación de los premios, con rivalidades sobre quién los entregaba, por ejemplo entre el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, y la concejala de Cultura, Ana Andrés, o entre el propio Roberto Galán y los técnicos de sonido.

Se inició el acto con unas palabras de Fernando Herrera Arranz, en representación de la Asociación Cultural y Deportiva “Zaranda”, agradeciendo la labor desempeñada por "Serpentina Teatro", uno de los mejores embajadores del pueblo de Pedrajas. 

LOS PREMIADOS

Premio “Moretti  Especial”

Juan Ignacio Arteagabeitia Sintes “Atila”, Jurado, técnico de diferentes compañías de la región y de la sala LAVA de Valladolid.

Premio “Cuéntame un cuento”, categoría infantil.

Natalia Wirton, actriz, directora y dramaturga de la compañía vallisoletana Calamar Teatro.

Premio “Ñaque”.

En la categoría de colectivos (Premio Ñaque), los galardones han recaído de forma conjunta en los espacios salmantinos La Malhablada, Espacio Margen y Gran Café Teatro de la Vega.

Premio “Delirios de mujer”, categoría femenina.

Manuela Vicente, actriz salmantina. Recogido su premio, procedió a la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, escrito por el afamado director teatral ruso Anatoli Vasiliev.

Premio “Giordano Bruno”, categoría masculina.

Albeerto Velasco, actor, director de escena, bailarín, coreógrafo y dramaturgo vallisoletano.

Premio “Julián Ledo”, teatro amateur.

Grupo Lagasca, de la localidad abulense de El Barco de Ávila.

El jurado, en esta edición, ha estado formado por Ana Andrés Rodrigo, de la Asociación Zarandaja; Carmen Puertas, extécnico de Cultura de Arroyo de la Encomienda; Marta Ruiz de Viñaspre, actriz y directora; Félix Fradejas, actor y director; Moncho Enríquez, de la compañía Baychimo Teatro; Óscar de la Fuente, actor; Jaime Santos, de la compañía La Chana; y Roberto Galán Parada, director de los Encuentros Moretti.

LA VUELTA AL MUNDO EN UNA NUBE

REPARTO

Samuel: DIEGO DÍEZ
Beningno: JULIÁN LEDO
Elías: VÍCTOR SANZ
Gustavo: JULIO VELASCO
Ángela: BEA ARRATIA
Juan: ALFONSO GÓMEZ
Violeta: ANA PRIETO
Shirley: MARGA PÉREZ
Felisa: Mª ÁNGELES SANZ
Bárbara: CLARA ARRANZ 
Úrsula: TANIA PÉREZ
Pitu: FRAN GONZÁLEZ
Tomás: ABEL MARTÍN
Repartidora: SILVIA RUANO
Sofía: MARIVÍ LEDO
La Musa: JUANA ARRANZ

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSITICO

Vestuario: SERPENTINA TEATRO
Diseño de escenografía: ROBERTO GALÁN Y JULIO VELASCO
Realización de escenografía: JULIO VELASCO
Técnico de iluminación: ANTONIO NÓ

ESCRITO Y DIRIGIDO POR ROBERTO GALÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario