viernes, 1 de abril de 2016

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA

EL PSOE PIDE QUE SE GARANTICE LA PRESENCIA DE LOS TRES MÉDICOS DE FAMILIA DEL CONSULTORIO DE PEDRAJAS.

La moción presentada en el pleno celebrado el pasado jueves, 31 de marzo,  por el Grupo Municipal Socialista, instaba y exigía a la Gerencia Regional de Salud a que realice todas las sustituciones correspondientes para que de forma continua se preste atención sanitaria en el Consultorio de Pedrajas por los tres médicos de familia asignados a nuestro consultorio.


El consultorio médico de Pedrajas de San Esteban está integrado en la Zona Básica de Salud de Íscar. Actualmente está atendido por dos médicos de atención primaria a jornada completa y un tercer médico a media jornada. Todos ellos atienden a más de 1500 tarjetas sanitarias con una frecuentación media de 35 pacientes al día en sus respectivas consultas.

Durante el funcionamiento diario nos encontramos jornadas en los que no se realiza las correspondientes sustituciones por descanso postguardia, vacaciones o bajas médicas del personal antes mencionado. Esto se traduce en jornadas con un solo médico en el consultorio, lo que conlleva deficiencias en la atención sanitaria, acumulación de consultas, molestias a los pacientes y cancelaciones repentinas.

El Grupo Socialista es consciente de las protestas y la preocupación de la ciudadanía de Pedrajas ante este grave problema que afecta a la atención sanitaria de los vecinos/as de nuestra localidad y que se viene produciendo en los últimos años, de ahí que hayan presentado esta proposición al pleno. 

La iniciativa socialista fue aprobada por unanimidad de todos los concejales. 

Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario