jueves, 21 de abril de 2016

LECTURA COMPARTIDA

EN LA RESIDENCIA “HOGAR BETANIA”

En el salón de actos de la Residencia “Hogar Betania”, con el título de “Cervantes: el hombre, el escritor” ha tenido lugar la lectura colectiva de los hechos más sobresalientes de la vida del autor de Don Quijote de la Mancha a cargo de ocho de los residentes, sentados en torno a una mesa: Balbina (la más veterana, con 101 años), Julia, Anastasia, Cristina, Teresa, Patrocinio (el único hombre), Pilar y Gabina. 

Una mesa con mucha edad a las espaldas, cuyos componentes han demostrado que quien aprendió bien a leer de niño, seguirá leyendo bien toda su vida: “El que tuvo, retuvo y guardó para la vejez”. 

Esta actividad, centrada en la celebración del Día del Libro, ha sido presentada por Pilar Sanz Muñoz, quien ha resaltado que llegaba a su cuarta edición, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, sucedida el 23 de abril de 1616.

Acabada la lectura, algunas de las mujeres residentes se han animado a recitar de memoria poesías que aprendieron en la escuela, siendo niñas, y que nunca han olvidado ni olvidarán:

. La señora Julia Herrero ha declamado “Corriendo van por la vega”, de José Zorrilla, que dice haber aprendido con su maestra doña Florencia.

. La señora Anastasia Sanz ha recitado el romance del Conde Flores, que comienza anunciando: “Grandes guerras se publican entre España y Portugal”.

. La señora Goya Herrero se ha atrevido con una poesía a la Virgen de Sacedón compuesta en 1978 por el señor Marino Sanz Romo, un pedrajero avecindado en Tudela de Duero.

. Finalmente, la señora Justina Acebes, natural de Alcazarén, ha recitado una poesía de su propia creación, dedicada a nuestra Patrona, la Virgen de Sacedón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario