martes, 19 de abril de 2016

CRUEL DERROTA

DEL C. B. PEDRAJAS, EN LA PRÓRROGA, ANTE EL CB JUNCOS (58-50)

Se enfrentaban dos rivales directos por la cuarta plaza en el campo de Laguna de Duero, los locales contaban con la baja de algunos interiores importantes, los visitantes, como de costumbre desde que comenzó la fase de ascenso, contaban con hasta 7 bajas, lo que de nuevo marcaría el devenir de un partido más.

El partido comenzó con un apagón en ataque del Ecotráiler Pedrajas, que tardaría hasta 6 minutos en anotar su primer tiro de campo habiendo recibido un parcial de 8-1 inicial. No pintaba bien para los visitantes que, a pesar de una muy sólida defensa, demostraban sensaciones de una derrota más amplia por culpa de la nulidad de cara al aro rival. Y así, sujetos al partido por una defensa zonal muy seria, en un campo en el que el tiro exterior es muy complicado para ambos conjuntos, transcurrían 3 cuartos de partido, que dejaban a los pedrajeros 8 abajo a falta de 10 minutos.

Las preocupaciones para entonces eran cómo aguantar estos 10 minutos finales con sus 2 referentes ofensivos con el partido al completo a sus espaldas, con la plantilla cargada de faltas y una rotación tan corta. Y se produjo la sorpresa, con una desventaja de hasta 10 puntos durante el último cuarto, poco a poco, con unos brillantes Christian Barinaga y Juan Carlos Martín, se iba recortando la diferencia.

CB Juncos no veía aro fácilmente ni frente a la zona 2-3 ni en el cambio a individual. A 5 segundos del final Juncos, con una ventaja de 1 punto, disponía de dos tiros libres, erraron el primero, acertaron con el segundo. Saque de fondo para el Ecotráiler Pedrajas que no disponía ya de más tiempos muertos, recepción en carrera de Christian que recorrió la pista y anotó en una penetración impecable a tabla.

A partir de ahí y con unos visitantes que conseguían su primera ventaja en el primer minuto de la prórroga, se apagó la luz, los 45 minutos a las espaldas de sus dos mejores hombres cerraban un encuentro en el que la mayor rotación y físico de los laguneros decantaba el resultado.

Esto complica mucho las posibilidades de ascenso, sólo un milagro podría permitir luchar por la cuarta plaza a un conjunto que no se ha podido sobreponer a la plaga de lesiones de la segunda mitad de temporada.

PARCIALES

10-5 /15-12 / 10-10 / 13-21 Prórroga: 10-2

ANOTADORES

Christian Barinaga: 25

Juan Carlos Martín: 19

David Asensio: 4

Luis Miguel Salamanca: 2

Jesús Arranz: -

Carlos Pérez: -

Víctor Calvo: -

Samuel Arranz: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario