miércoles, 13 de abril de 2016

ÁNGEL LÉVID

MÚSICA TRADICIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

La programación de la XX Semana Cultural del Colegio “Virgen de Sacedón” incluye un concierto didáctico con instrumentos musicales tradicionales en Castilla y León a cargo de Ángel Lévid, un apasionado de la música tradicional castellana y leonesa, muy unido a Pedrajas por lazos familiares. 


Ángel Lévid es el autor de la jota “La Pedrajera”, dedicada a nuestro pueblo, que fue interpretada a la dulzaina por el propio autor, por primera vez en público, el día 26 de mayo de 2013, con motivo de la celebración de la III edición de la feria de artesanía “Arteresma”. En tal ocasión, acompañándolo a la caja, el dulzainero Francisco García, de La Pedraja de Portillo.



SEMBLANZA

Músico vallisoletano, titulado en el Conservatorio Profesional de Valladolid en la especialidad de Guitarra. Actualmente profesor en las escuelas de música de Tudela de Duero y Arroyo de la Encomienda. Sigue formándose con distintos cursos de Zanfona, Rabel, Dulzaina y Percusión Tradicional... todos relacionados con la música Folk. 

Su primer contacto en el escenario lo tiene con del grupo de Danzas "Tierras Propias", empezando así su trayectoria. Su inquietud personal y musical lo lleva a crear varias formaciones de muy distintos estilos, primero como Cantautor, para después con "El Abrazo del Ángel" (Pop), "Intimísimo" (Boleros y Tangos), y actualmente"Lévid Cuarteto Folk" (Folk). 

Además ha participado con el grupo "Alalumbre" (Folk), y a día de hoy es colaborador habitual del grupo "Abrojo Folk" (Folk). 

Ha grabado dos discos autofinanciados, el primero "LÉVID... Tradición Contemporánea" y el segundo "LÉVID... echando canciones". Ha participado en otros tantos como "415 Los Vértices de la Esfera", de la Escuela de Música Tradicional “Tierra de Pinares”: "El Aire de lo Sencillo", del cantautor zamorano Luis Ramos, (Poemas de Claudio Rodríguez) y el disco recién editado de Gabriel Calvo y Joaquín Díaz "Trobadores y Juglares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario