martes, 15 de marzo de 2016

CLUB BALONCESTO PEDRAJAS

EL LÍDER ABANTO B VENCE EN CASA (62-44) A UN ECOTRÁILER PEDRAJAS MERMADO POR LAS BAJAS

Se repitió un fin de semana más, y van unos cuantos desde el tramo final de la primera fase, que el Ecotráiler Pedrajas se presentaba a un encuentro con tan sólo 7 jugadores. Esta vez era el líder de la categoría el que le esperaba con su plantilla al completo, por lo que se presumía un encuentro complicado de salvar.

Con todo y con esto los pedrajeros plantaban cara al encuentro, una zona con mucha comunicación evitaba la fluidez ofensiva de un Abanto que basaba su ataque en un repetitivo ataque, muy disciplinado en su ejecución, basado en un doble corte por línea de fondo, un primer corte para postear y terminar haciendo una pantalla para el segundo corte que quedaba liberado en la esquina, aún así el mayor problema de los visitantes no era frenar esos tiros sino conseguir rebotear en su propio aro al tener siempre inferioridad numérica en el lado del lanzamiento. Avanzaba el primer cuarto así, con igualdad gracias a los 12 puntos repartidos entre Christian Barinaga y Juan Carlos Martín, reparto que se mantuvo todo el encuentro, frente a un reparto de 12 puntos de los locales entre 5 jugadores.

Y es que mientras los pedrajeros en ataque repetían su dependencia anotadora en los mismos hombres, los locales dificultaban la defensa con una distribución total de anotación, más apoyada por el sistema que por jugadores que destaquen sobre el resto. Como dificultad añadida, aprovechando también la superioridad de banquillo, una defensa press esperaba durante todo el partido a los visitantes, que lograban superarla pero llegaban a ataque con dificultades para organizarse frente a lo lejos de aro que apretaban los jugadores de Abanto. Finalmente llegaba la primera pájara de los del Ecotráiler Pedrajas, que se iban al descanso 5 abajo por culpa de 4 minutos sin ver aro en el segundo cuarto.

Y llegaba la debacle, en el tercer cuarto Abanto era como un rodillo, y el cambio de zona 2-3 a 3-2 de los visitantes para no forzar a los hombres grandes a salir acababa castigando el exterior de su zona, con un Abanto que dividía por la zona con más facilidad, facilitado también por el cansancio de su rival y llegaban a tomar ventaja por 20 puntos a 12 minutos para el final. El objetivo para los de Pedrajas era ya sólo el mantener el tipo y rebajar lo que se pudiera esa ventaja.

Se subió la intensidad defensiva, rozando lo legal, y se aguantó el final del partido rebajando el correctivo a los 18 puntos finales, insuficientes para el esfuerzo realizado pero buena muestra de un equipo que no bajará los brazos en ninguno de los 8 partidos que restan para conseguir el objetivo marcado, a pesar de las dificultades por las que está pasando la plantilla por culpa de la mala fortuna en forma de lesiones.

PARCIALES

12-12/14-9/19-8/17-15

ANOTADORES

Juan Carlos Martín: 18
Christian Barinaga: 18
Jorge Pérez: 4
David Asensio: 2
Silvio Sastre: 2
Carlos Pérez: -
Víctor M. Calvo: -


No hay comentarios:

Publicar un comentario