lunes, 25 de enero de 2016

PRIMERAS FIESTAS DEL AÑO

Se acerca el mes de febrero y con él, las primeras celebraciones festivas del año en nuestro pueblo. En la primera semana, viernes, 5 de febrero, Santa Águeda. Esperemos que este año la nieve no impida a las mujeres sacar en procesión la imagen de su patrona.


Santa Águeda 2008

Esta vez la Pascua  de Resurrección cae en fechas muy tempranas (27 de marzo, domingo de Resurrección). Con ella, también las fiestas de Carnaval: 9 de febrero, martes de Carnaval; 10 de febrero, miércoles de Ceniza; sábado, 13, fiesta de Piñata… y el domingo 14, San Valentín. Muchas fiestas seguidas… Ya estarán preparando los quintos sus cabalgaduras y atuendos, pues queda muy poquito para la carrera de las cintas. Otros andarán liados ya con sus disfraces para el día de Piñata. 

Carrera de cintas, año 2005.


En el mes de marzo la Asociación Cultural de Mujeres “Virgen de Sacedón” o de las “Amas de Casa”, como más se las conoce, celebrarán el 25 aniversario de su fundación con diversas actividades, de las que en su momento daremos cuenta.

El Ayuntamiento ha designado como fiestas de carácter local durante el año 2016 el día de Sacedón (28 de marzo) y el día de San Esteban (3 de agosto). San Agustín cae en domingo en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario