sábado, 26 de diciembre de 2015

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

Un año más, en el segundo día de la Pascua de Navidad, el Ayuntamiento de nuestra villa ha rendido homenaje a las personas mayores del pueblo. Han comenzado los actos a las doce y media de la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Pastorela, cantada por el Coro de Navidad.

Acabada la misa, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, siempre tan bien decorado, el Ayuntamiento ha invitado a todos los mayores a un buen aperitivo. Antes de iniciarse el convite, Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, ha pronunciado unas palabras agradeciendo el esfuerzo y sacrificios realizados a lo largo de toda su vida por las personas mayores, a quienes tanto debemos las generaciones actuales. 

Mural de felicitación de la Navidad realizado por el Colegio "Virgen de Sacedón".


Seguidamente, con la entrega de una placa de recuerdo y un ramo de flores, ha tenido lugar el acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las personas de mayor edad de nuestra villa, que no hayan sido objeto de este mismo homenaje en años anteriores. 

Como mujer de mayor edad, 92 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora GERMANA LLORENTE SANZ, la Calera, viuda del señor Longinos Sanz, nacida en Chañe (Segovia), el día 22 de octubre de 1923.



Como hombre de mayor edad, con 84 años, el señor SANTIAGO SANZ MARTÍN, viudo de la señora Carmen Martín Capellán, nacido en Pedrajas, el día 8 de agosto de 1931. 



Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora LUCÍA SÁNCHEZ GONZÁLEZ, de 91 años, nacida en Pedrajas, el día 13 de diciembre de 1924, y el señor ISMAEL DE LA CASA REDONDO, de 83 años, nacido en Lucillo (Toledo), el día 7 de diciembre de 1932. Contrajeron matrimonio en la iglesia del Pilar, del madrileño barrio de Salamanca.



Embargados por la emoción, unos más que otros, por circunstancias, todos han pronunciado unas palabras de agradecimiento, antes de posar para unas fotografías de recuerdo acompañados por los miembros de la Corporación y por sus respectivas familias. 









Los "chicos" del Ayuntamiento, que han preparado y servido el convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario