miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ACTO INSTITUCIONAL

Esta mañana, a las 13:30 horas, la Plaza Mayor de Pedrajas ha servido de escenario para el acto institucional organizado por nuestro Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En solidaridad con esta causa se han congregado en el lugar los miembros de la Corporación Municipal, Juez de Paz, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, representantes de las asociaciones locales, usuarios del Centro de Día, participantes en el programa mixto “Montes de Pedrajas” y vecinos en general. En representación de las instituciones educativas han asistido los alumnos de 3º y 4º del Instituto “Pinares de Pedrajas” y los de 5º y 6º de Primaria del Colegio “Virgen de Sacedón”, acompañados por las directoras de ambos centros y varios profesores. A los pies de los alumnos, velas rojas en recuerdo de las víctimas.



Colgando del balcón de la Casa Consistorial se han colocado varios murales alusivos a la conmemoración, realizados por los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria “Virgen de Sacedón”, jugando con los diferentes sentidos de la palabra “plántate”.




Después de unas breves reflexiones sobre el problema de la violencia de género por parte de Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, se ha procedido a la lectura del manifiesto de este año, a cargo de la teniente de alcalde Ana Mª González Herrero.



Belén Cardona Arévalo, alumna del Instituto “Pinares de Pedrajas”, en representación de la comunidad educativa de su centro, ha leído otro manifiesto referente al motivo de la conmemoración. Finalmente, se ha guardado un minuto de respetuoso silencio como homenaje a todas las víctimas de la violencia de género, que ha culminado en aplausos de todos los presentes.






Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio "Virgen de Sacedón", con sus maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario