sábado, 21 de noviembre de 2015

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

OFRECIDO POR LA BANDA DE MÚSICA EN HONOR DE SU PATRONA

Como es habitual por estas fechas, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda de Música de Pedrajas ha ofrecido esta noche un concierto en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de nuestra villa, que se encontraba lleno a rebosar. La recaudación obtenida con las entradas, al precio de 2 €, se destinará al arreglo de instrumentos.

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida por parte de Pablo Romo Merino, nuevo presidente de la Asociación Musical “Perindola”, que ha presentado a sus compañeros de la Junta Directiva: Pablo Merino, vicepresidente; Belén Salamanca, secretaria; Eduardo del Pozo, tesorero; Alfonso Romo Martín, alcalde, en representación del Ayuntamiento.

Ha indicado –a continuación- que el suyo iba a ser el discurso más corto de los presidentes en todos los años. No he preparado nada, que luego me lío –ha añadido. Ha agradecido la labor de todos los profesores, ha invitado al público a disfrutar del concierto y, como novedad, ha invitado a los miembros de la Banda a aplaudir a ese público.

En el escenario del Auditorio, a la luz de todos los focos, acompañaban a los componentes de la Banda los chicos y chicas de la Banda Joven o Júnior, aunque sólo han tocado en la segunda parte.

En esta primera parte del concierto la Banda ha interpretado cinco temas: PACIS VALLEY (Ben Haemhoust), THE MASK OF ZORRO (James Horner), OLÉ TORONTO (Ferrer Ferrán), ERES TÚ (J. Carlos Calderón) y LAWRENCE OF ARABIA (Maurice Jarre). 

Seguidamente, a ritmo de palmas, se han acercado, pasillo central adelante, hasta el pie del escenario los niños y niñas del Coro de la Escuela de Música, para cantar, acompañados por la música de ambas bandas, tres temas: WE WILL ROCK YOU (Queen), EUROVISIÓN JÚNIOR (arrr. A. Tormo) y YELLOW SUBMARINE (J. Lennon / P. Mac Cartney).

IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS

Por unos momentos, música y voces han cesado, dando paso a un acto cargado siempre de emotividad: la imposición de insignias a los nuevos miembros de la Banda, presentados por el director, Ismael Clary Capellán. Como madrinas o padrinos, imponiéndoles la insignia, han actuado otros componentes de la misma, generalmente familiares o amigos. 

. Elías Bernal Arranz, de manos de su hermana Amanda.

. Mª Jesús Gómez García, de su marido Carlos Arranz Gómez (tímidos besos… luego un pico, casi a petición del público).

. José María Herrero Pastor, de su compañero Alejandro Calvo Herrero.

. Elena Pedriza Alonso, de su hermano Daniel.

. Diego Rodríguez Herrero, de su compañero de percusión Óscar de Pablos Romo.

. Ana Sánchez Sanz, de su amiga Belén Cardona Arévalo.

Con carácter especial se ha impuesto también la insignia a Marta Rico Alonso, que formó parte de la Banda en sus primeros tiempos y ha regresado a ella muchos años después. Ha recibido la insignia de manos de su amiga Belén Salamanca Velasco.

Quedaba la última parte del concierto, tres piezas, interpretada por las dos bandas: STAR WARS (J. Willimas), SPANISH OBERTURE (A. Watkin), I WILL SURVIVE (D. Pakaris / F. Perren).

El concierto ha finalizado con la tradicional interpretación de una jota. En esta ocasión, La jota de Sepúlveda, estrenada en el concierto ofrecido el pasado verano en la cercana villa de Alcazarén.

Antes, el director, Ismael Clary, ha pronunciado palabras de agradecimiento para los compañeros profesores de la Escuela de Música, personal del Centro de Cultura, Ayuntamiento (destacando la presencia del alcalde, Alfonso Romo, que sigue participando en las actividades de la Banda, a pesar de sus múltiples ocupaciones).

Al referirse al personal del Centro de Cultura, ha destacado que Pili Herrero Lozano está aprendiendo a tocar la flauta, lo hace muy bien, pero no ha conseguido todavía que suba al escenario. También ha tenido palabras de recuerdo para Bea y Augusto, a puntito de ser padres. -Un placer trabajar con toda esta gente de la Banda de Pedrajas. ¡Viva Santa Cecilia!- han sido sus últimas palabras antes de que empezara a sonar la jota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario