domingo, 29 de noviembre de 2015

BALONCESTO FEMENINO

TRIUNFO DEL BALONCESTO FEMENINO PIC-NIC PEDRAJAS FRENTE A VILLANUEBLA

Esta tarde nuestras campeonas de baloncesto han jugado contra Villanubla en casa, con un resultado final de 39-20.

No es una simple victoria, ya que estos tres puntos nos colocan como subcampeonas en solitario, un puesto que sabe a liderato, teniendo en cuenta el gran nivel en esta liga del equipo de Medina del Campo.

En el primer cuarto decidimos optar por una defensa individual para marcar una alta intensidad de juego. Esto nos supuso comenzar el encuentro perdiendo (6-10 al finalizar los 12 primeros minutos). Los fallos en defensa  como consecuencia de la táctica individual, así como el escaso acierto de cara a canasta fueron los desencadenantes de dicho resultado.

Pero no nos dimos por vencidas, ni bajamos los brazos en el segundo período, sino todo lo contrario. Una vez metidas en el juego (ataque en zona y defensa individual) detectamos los fallos cometidos en los primeros acordes del encuentro y mejoramos de cara a canasta (especialmente en los tiros exteriores), así como en defensa (destacando el alto número de pases interceptados) consiguiendo que las de Villanubla anotaran tan solo 2 puntos. Otro factor beneficioso para nuestras chicas fue el largo período en el que las rivales alcanzaron el bonus de faltas (cuando aún quedaban 4 minutos para el descanso). Todo ello fue el resultado del marcador 17-12.

La reanudación del partido supuso la realización de nuestro mejor cuarto, optando por la defensa en zona frente a la individual planteada hasta el momento. Al alto número de balones enviados al poste bajo, destacar los numerosos pases y cortes dentro de la zona que permitieron una amplia ventaja en el marcador (la más abultada en el partido) hasta alcanzar el 31-16.
En el último cuarto una falta personal cometida y un puntual fallo en defensa otorgaron a las rivales la posibilidad de anotar 4 tantos. En cuanto al ataque, supuso uno de los más flojos del encuentro, quizá condicionado por el marcador. Aún así continuaron con una gran intensidad hasta la finalización del encuentro, moviendo el balón constantemente y alcanzando en el marcador el resultado total de 39-20.

Agradecer a todos aquellos que se han acercado a disfrutar de este maravilloso deporte y a animar al equipo senior femenino de Pedrajas de San Esteban.

Haced un hueco el sábado, 12 de diciembre, ya que jugaremos de nuevo en casa para seguir manteniendo el segundo puesto en la clasificación y estrenar chándal oficial gracias a nuestro patrocinador Restaurante Pic-Nic.

Próximamente os informaremos del horario.

Equipo femenino de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario