viernes, 27 de noviembre de 2015

BALONCESTO FEMENINO PIC-NIC PEDRAJAS

El sábado pasado nuestras chicas del equipo de baloncesto se enfrentaron al conjunto de Cigales con un resultado favorable de 55-11, en un partido disputado el sábado, a las 16 h, en el pabellón de Villanubla.

El encuentro comenzó con una defensa zonal por parte de ambos equipos. A nosotras nos sirvió para plantear el encuentro y tomar medidas al rival, que se encontraba en cierta medida obligado a adoptar esta defensa, debido a que sólo disponían de 5 jugadoras (y por lo tanto no tenían opción a realizar cambios). Nuestra actitud ofensiva consistió en dividir y doblar, realizando multitud de bloqueos directos al balón. En cuanto a la defensa, las rivales aprovecharon las fisuras resultantes para realizar su mejor cuarto, situando el marcador en un 15-6.

Durante el segundo período el planteamiento fue similar, mejorando aspectos defensivos (cortando pases, cogiendo rebotes debajo de canasta, ofreciendo ayudas…) que nos permitieron blindar nuestro campo, de forma que el equipo rival sólo fue capaz de anotar 1 punto. En cuanto al ataque, no fue acompañado por el acierto de cara a canasta, por lo que el resultado al final de este cuarto fue 27-7.

Después de observar el juego y aprovechando la inferioridad numérica de las contrincantes apostamos por la defensa individual en la última mitad del partido. Esto provocó un mayor cansancio de las rivales y nos permitió efectuar contraataques más rápidos, situando el marcador en un 42-10.

De cara a la clasificación de la liga (en la que estábamos empatadas a victorias con el equipo de Villanubla) marcamos los 50 tantos como meta del partido, con el fin de anotar el máximo posible y tener la posibilidad de escalar un puesto. Esto resultó una motivación para todo el equipo, alcanzando los 55 puntos frente a los 11 de las rivales.

Para finalizar, destacar el reducido número de faltas realizadas por el conjunto pedrajero (4 en todo el partido), derivado de un gran sistema defensivo.

También agradecer al equipo rival la intensidad con la que planteó la totalidad del encuentro sin bajar los brazos en ningún momento.

MAÑANA, SÁBADO, CON VILLANUBLA. EN CASA (19:30 h)

Aunque en puntos totales las de Villanubla nos superan por 3, ESTE SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE, es una gran oportunidad para alcanzar el segundo puesto en la clasificación, ya que nos enfrentaremos contra ellas en el PABELLÓN DE PEDRAJAS A LAS 19:30h.

¡ALLÍ OS ESPERAMOS PARA ANIMAR A NUESTRAS CHICAS!

Equipo de Baloncesto Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario